Uncategorized

Piden justicia para opositor a Evo Morales preso por un caso que consideran "falso"

Juan Kudelka, uno de los miembros de la oposición al gobierno boliviano de Evo Morales, se encuentra preso desde abril de 2009 por un presunto caso de terrorismo por el que un grupo opositor habría pretendido atentar contra el presidente. La esposa de Kudelka, Kathy Rabczuk Bru, hace tiempo que lucha para divulgar la injusticia de lo que considera “un caso falso” que habría creado el gobierno sin contar con fundamentos reales y sólo con motivaciones políticas. 
Kudelka, que todavía está a la espera de juicio, era la mano derecha de un líder opositor del departamento de Santa Cruz, Branko Marinkovich, al mismo tiempo promotor de la autonomía de esta región boliviana. Para Marinkovich, Kudelka organizó una marcha opositora en Santa Cruz que llegó a congregar un millón de personas.
Explica Rabczuk que tras las acusaciones de intento de magnicidio contra Morales, su marido, Marinkovich y otros opositores dejaron el país. Tras once meses, Kudelka regresó a Bolivia para testificar su inocencia. Pero a pesar de sus intenciones las autoridades -denuncia su esposa- insistieron en hacerle testificar en contra de Marinkovich, algo a lo que Kudelka se negó.
Cinco días después de negarse a testificar contra los opositores, Kudelka fue encarcelado y actualmente todavía permanece privado de libertad. Mientras no llega la hora del juicio, su esposa sigue reclamando atención sobre un caso que considera político, negando cualquier vinculación de su marido con un acto de terrorismo.
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s