Uncategorized

Médico en #Cuba: "No es posible que los nuestros se ahoguen mientras salvamos a otros"

Algunos médicos cubanos están en pie de guerra por las terribles condiciones de trabajo que padecen además de obtener salarios muy bajos.

Un médico cubano, Eider Valdés, publica en un blog oficialista, La Chiringa de Cuba, una carta en la que asegura, entre otras cosas, que “no es posible que los nuestros se ahoguen mientras salvamos a otros”, en referencia a las misiones internacionalistas, con las que el régimen obtiene dinero rápido y fácil explotando a los profesionales.

El galeno exige un mejor trato para sus compañeros y denuncia la situacíón de “penúria” en la que viven. “Queremos y exigimos brindarle atención a nuestro pueblo con la misma eficacia con que se brinda en el exterior; queremos y necesitamos que valoren y paguen nuestro trabajo con los mismos juicios con que valoran y pagan a los que están en misiones externas”, exclama.

Asimismo, alude a las dificultades de los médicos cubanos de incluso llevar comida a sus hogares: “No podemos alimentar a nuestros hijos con racimos de moral ni vestirlos con franelas del más fino regocijo”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s