Uncategorized

Desahuciados en España

Estoy desarrollando un proyecto fotoperiodístico sobre el drama de los desahucios en Barcelona. Estas fotos forman parte de este trabajo y corresponden a una de las reuniones regulares que se celebran los viernes en la sede de la organización sin ánimo de lucro Paltaforma d’Afectats per la Hipoteca de Barcelona.

1. Sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona. Calle dels Enamorats, 105. Encuentros colectivos cada viernes a las 18 horas. Metro L2 parada Encants.

2. Una familia ya desahuciada en Barcelona.

3. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca actúa colectivamente, no hace asistencialismo ni atiende casos personales. Sus objetivos son la unión para conseguir cambios legislativos y parar desahucios, es decir, hacer valer el derecho a la vivienda. Es una organización sin ánimo de lucro, los que trabajan en ella lo hacen de forma voluntaria.

4. Españoles y extranjeros, todos afectados por el mismo problema. Perseguidos por bancos subsidiados por el Estado para que paguen sus deudas, que podrían llegar a ser de por vida. La mayoría sin trabajo y en un país en el que no se generan oportunidades laborales.

5. El hombre en el centro de la foto será “lanzado” de su casa el 10 de enero, después de las vacaciones de Navidad.

6. La mujer de negro, en el suelo, es víctima de violencia de género. A pesar de ello, el banco no quiere negociar nada respecto a su hipoteca -que no puede pagar- con ella sola y le obliga a que se ponga de acuerdo con el otro propietario: su maltratador.
7. Una gran mayoría de afectados por la hipoteca son latinoamericanos. Muchos de Ecuador, que planean regresar a su país. España se ha convertido en una trampa para los pobres.
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s