Uncategorized

¿Tenemos ‘segurosos’ y ‘chivatos’ en Barcelona?

Gustavo de la Torre 

Me gusta identificar el origen de los insultos que recibo, para calibrar un poco el interés de algunos en dejarme a la altura del betún. En el reciente post sobre las amenazas del agente Percy Alvarado Godoy (amenazas que denuncio, no por miedo, sino para retratar las formas de la mafia cubana, la verdadera, y porque además en el mundo civilizado a los delincuentes se les acostumbra a denunciar), en ese post se registró un usuario para dedicarme un insulto, el de “pendejo”. No sé si en su caso nos encontramos ante lo que algunos amigos cubanos míos llaman seguroso o chivato.

La huella dejada por ese comentario me lleva hasta el nombre de Gustavo de la Torre Morales, un cubano residente en Barcelona, que mantiene varios blogs en defensa del régimen castrista, y que ha estado al frente de actividades del oficialismo cubano en Catalunya. Participa en la organización de eventos de la plataforma procastrista Defensem Cuba y de la oficialista Asociación de Cubanos de Cataluña José Martí, todo entidades operadas por el régimen.

Al hablar de entidades de cubanos en el extrior es preciso recordar algunos aspectos importantes de las mismas. Verónica Cervera en su antiguo blog Evidencias publicó informaciones interesantes:

Las Embajadas quieren utilizar estos grupos para objetivos concretos: que realicen declaraciones públicamente sobre diferentes temas a favor de Cuba, que sostengan intercambios con organizaciones políticas y parlamentarios de cada país trasladando mensajes favorables a Cuba, demostrar que los cubanos residentes en el exterior reconocen la política actual del régimen y mantener un control informativo sobre los cubanos, entre otros.

Uno de sus principales blogs de Gustavo de la Torre es Antorcha encendida. En este explica que nació en La Habana, el 26 de julio de 1967, sus padres se mudaron para la Isla de la Juventud en 1972, donde vivió hasta el 2007. Trabajó como cuadro funcionario de la Unión de Jóvenes Comunista y profesor adjunto de la Escuela del PCC. También fue profesor de FORMATUR, de la que se han denunciado prácticas de corrupción, y Subdirector Comercial en el CIB “el Colony” y Marina Cayo Largo. Hoy en día, asegura, tiene permiso especial de residencia en Barcelona. Un permiso especial de residencia que debe estar relacionado con alguno asunto de amor, según cuenta él en su muro de Facebook, que mantiene en abierto:

Al parecer, el hombre lo está pasando fatal en estas tierras de capitalismo salvaje. Su cuenta en Twitter destaca por su euforia castrista, que llega a poner los pelos de punta, por rancia:

Hace pocos días, durante la visita de Evo Morales a Barcelona, se subió al escenario para dirigir un mensaje al presidente boliviano. Lo hizo acompañado de Ada Colau, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En su Facebook, De la Torre Morales cuelga una imagen del momento, acompañada de esta declaración: Me ha dado gran satisfacción haber tenido esta posibilidad de estar junto a Evo. Ojalá la vida me premie con tener la misma posibilidad, algún día, con Hugo Chávez… y por supuesto, como cubano identificado totalmente con la Revolución socialista de Cuba, con nuestro General de Ejército, Raúl Castro.”

Dada su trayectoria, no me preocupan demasiado los insultos que me dedica (pendejo, cangrejo o fariseo). Y mucho menos que considere que mis denuncias sobre Percy Alvarado Godoy estén relacionadas con falta de hombría. Solo a gente de mentalidad atrasada se le ocurriría recurrir a este tipo de agresiones para intentar rebajar a un adversario. Pero bueno, salta a la vista el estilo demodé de nuestro amigo Gustavo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s