Uncategorized

Yoani Sánchez opina que Díaz-Canel puede convertirse en el Gorbachov cubano

La bloguera Yoani Sánchez, entrevistada en el programa televisivo brasileño Canal Livre, habla del recientemente designado como nuevo vicepresidente del gobierno cubano Miguel Díaz-Canel. La bloguera asegura que, en el futuro, el político podría dar una sorpresa actuando como un Mijaíl Gorbachov cubano, una vez se despojara de la supervisión directa por parte de los Castro. De esta manera habría la posibilidad de que se diera en Cuba un proceso de reformas como la Perestroika.

Estándar

3 thoughts on “Yoani Sánchez opina que Díaz-Canel puede convertirse en el Gorbachov cubano

  1. Charlie Bravo dice:

    Parece ser, Joan, que su compromiso con la dictadura es aun mas profundo de lo que parece a simple vista. Habia dejado este comentario hace unos minutos, pero no lo veo. Gracias.

  2. David Prego dice:

    En su último artículo del blogg titulado : “ El Dos” Yoani explica su posición respecto a este hombre.
    De manera sintetizada repite lo mismo en la entrevista.
    No es muy descabellado suponer, que un hombre al que le regalan la silla presidencial, y que todos sabemos las condiciones: perro fiel 100% a los Castros, amigo íntimo, ( le están regalando en herencia nada más y nada menos que una isla entera que los Castro saben ha sido de su posesión absoluta ) una vez que se siente en la silla presidencial, y no tenga a los Castros dictándole las medidas represivas desde la cama, pueda sacar a relucir su verdadera personalidad. Ese quitarse la máscara es un fenómeno que no debería ser nada desconocido a los cubanos del exilio. Que sea la de un demócrata ( estilo Gorbachov) puede venir incluso en letra pequenya en el Testamento: te regalamos la Isla brother, pero ya sabes que no creemos que puedas mantener lo que hemos hecho nosotros por más de cincuenta anyos, así que este Testamento caducaría a los 4 anyos , tiempo en el que pudieras sacar tajada gorda del pez. No lo pillas? Te haces el demócrata, convocas a elecciones, y puedes robar con las cuatro manos por cuatro anyos. Es lo más que podemos regalarte, es que a ciencia cierta la Isla no es de nosotros; eso ya lo sabes. Pero si tienes la audacia y alma de asesino de nosotros, igual te dura un poco más.
    No obstante, concluye Yoani Sanchez llena de esperanzas: tengo la ilusión que no será en ese Consejo de Estado, ni en esa silla presidencial que se decidirá el destino de nuestro país. Tengo la ilusión de que la era de los monarcas de verdeolivo, sus herederos y su séquito está terminando.
    De dónde podéis leer el compromiso de Yoani con la dictadura? Me lo podéis explicar por favor?, porque no alcanzo a leer tan en entrelíneas.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s