Uncategorized

Eliécer Ávila hablará de su antigua intención de visitar la tumba del Che

Este es el carro con el que Eliécer Ávila está recorriendo Europa. Le hice una foto con el móvil en la puerta del hotel donde se alojó en Barcelona. El tema de Eliécer tendrá segunda entrega en mi blog con las preguntas de los lectores sobre temas planteados como son la situación de Sonia Garro, el caso de Oswaldo Payá y Harold Cepero, sus intenciones de viajar a Bolivia para visitar la tumba del Che o las acusaciones de “chivato” cuando estudiaba en la UCI, entre otros asuntos. Además, también publicaré algo relativo a una anécdota relacionada con su paso por Barcelona… algo que me sorprendió y no dejé escapar la posibilidad de preguntar.
la foto (35)
Estándar

3 thoughts on “Eliécer Ávila hablará de su antigua intención de visitar la tumba del Che

  1. Hola, Joan, ya veo que te has convertido en un gran defensor del ‘guajirito de Puerto Padre’ como le dicen en La Habana. Me parece bien. Con ese auto va a ir a Australia? Él se piensa quedar o va a volver a Cuba? Si regresa, cuál va a ser resultado concreto de su viaje? Escribir un libro o fundar una organización para promover viajes al exterior, de modo que los cubanos puedan conocer el funcionamiento del mundo? Mientras llega ese momento, sería bueno que con tu ayuda abriera un blog y fuera publicando todas sus impresiones. Pero no solo las relacionadas con los teques, tampoco de las bellezas de los lugares que vaya conociendo, que para eso hay videos y espléndidas fotos y guías de turismo, si no de la vida de la gente, en particular las menos favorecidas. Que escriba en lenguaje claro y directo, sin metáforas, recovecos ni divagaciones. Como veo que quieres desnudarlo -periodísticamente hablando- pregúntale también si está casado, quién es su mujer y si tiene hijos o piensa tenerlos; también cómo le fue cuando vendió helados; que ha hablado de su padre policía, pero no de su madre y si tiene hermanos. Ah, y dile que yo, mucho antes que tu, junto con EHB en PD, fuimos de los primeros en defenderlo cuando se enfrentó a cabeza de bombillo, como le digo a Alarcón. Incluso recuerdo que se le abrió un blog. Lo que pasa es que a pesar de sus declaraciones y tus entrevistas, el chico de la UCI sigue siendo para mí un signo de interrogación.

    • Hola Tania, te he leído en tu blog, yo creo que Eliecer sin duda alguna representa una juventud desengañada y no es por defenderle, pero creo que posiciones criticas como la tuya ante un potencial lider es una de las actitudes que no deja que Cuba tenga por fin un renacimiento de lideres, por un lado estos comentarios de interrogantes tuyos y por otro lado Zoe Valdez que siempre anda con las sospechas que Yoani Sanchez es del G2, desde luego que el Checo no se equivoca, muy dificil será que surja un Lider con tanto caudillo y leñadores avivando la sospecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s