Uncategorized

Eliécer Ávila desea que las familias de los Cinco “puedan abrazarles” algún día en Cuba

ImageEliécer Ávila expresó en Praga su deseo de que los familiares de los espías cubanos encarcelados en Estados Unidos –que “estaban cumpliendo allí determinada misión”, señaló- “puedan abrazarles” algún día, de la misma forma que desea que “esas mismas familias cubanas puedan contar con la presencia de los que están presos en Cuba por expresar su criterio contra el gobierno cubano, llevados a prisión gracias a personas que también trabajan supuestamente para defender los mismos fines que los 5”. Ávila hizo estas declaraciones en Praga en una conferencia pública junto a la bloguera Yoani Sánchez.

El ingeniero informático agregó que siente “un absoluto respeto por lo que cada quien, tanto los que se sienten defendidos por ellos [los 5] como los que se sienten infiltrados”. Asimismo, señaló que en política “no siempre dos y dos hacen cuatro” y, personalmente, subrayó que desea “la libertad de todos aquellos que se encuentran en prisión fundamentalmente por delitos relacionados con la ideología, directa o indirectamente”.

Ávila quiso recalcar ante el auditorio que los cinco “son oficiales al servicio del gobierno cubano” y, en este sentido, “le toca al gobierno cubano -y creo que lo hace todos los días- intentar hacer lo posible para que sus cinco oficiales del Ministerio del Interior infiltrados en Estados Unidos, regresen”. El joven recalcó que esta “es una bandera que ellos levantan todos los días y que nosotros la respetamos, pero la sociedad civil cubana, con tantos problemas que tenemos para solucionar, no podemos andar por el mundo con la misma bandera que anda el Estado cubano, por una cuestión objetiva de tiempo. Nosotros venimos a hablar precisamente de lo que no habla el Estado cubano”.

Ávila contestaba así a la pregunta de una persona del público y finalizó su respuesta expresando su “absoluto respeto por la pregunta del compañero”.

Estándar

3 thoughts on “Eliécer Ávila desea que las familias de los Cinco “puedan abrazarles” algún día en Cuba

  1. Carlos Icaza dice:

    Que falta de respeto,errónea analogía ,comparar a 5 espías y desear la liberación de 5 espías al servicio de un gobierno extranjero con delitos comprobados por las leyes dentro de otro país con tantos presos políticos que su único delito es pensar diferente o tener otra ideología dentro de su propio país.

    • Jose fuentes dice:

      Totalmente de acuerdo con su opinion!!!! Son dos casos completamente diferentes!!! Unos luchan por la libertad de Cuba, otros son espias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s