Uncategorized

Huracán Berta en España

El huracán Berta Soler aterrizó la tarde de ayer en Madrid. Nada más llegar al Aeropuerto de Barajas proclamó que llegaba a España en representación del pueblo de Cuba y alzó la voz contra la dictadura castrista, a favor de los presos políticos y exigiendo justicia para Laura Pollán y Oswaldo Payá, dos opositores cuyas muertes la disidencia vincula a las oscuras maquinaciones del régimen castrista.

Berta, indomable, concedió dos entrevistas a los periódicos La Razón y ABC, así como a las agencias Europa Press y EFE, y realizó declaraciones ante las cámaras de TV Martí y NTN 24 de Venezuela, que le esperaban en el aeropuerto madrileño.

En La Razón Soler ha asegurado que “el régimen cubano está relacionado con la muerte de [Oswaldo] Payá”. Mientras, en ABC, la Dama de Blanco ha aludido a las relaciones de Cuba con Venezuela y ha dicho que “Chávez regalaba petróleo a los Castro para poder reprimir a los cubanos”.

Sus palabras han sido acogidas con emoción y calor en las redes sociales por parte del exilio. En su blog, la escritora Zoé Valdés, ha mostrado su deseo de que Soler sea invitada a la Casa Blanca, pero ha expresado sus dudas dado que, según escribe, “los cubanos blancos y del Opus Dei que organizan esas visitas son racistas, están en contubernio con la iglesia castrista y con el raulismo, y además, para colmo, no quieren que Cuba sea Cuba, sino que sea Singapur o Taiwán, cualquier otra basura que los enriquezca a ellos antes de que sea Cuba para los cubanos”.

Foto: Europa Press

Estándar

2 thoughts on “Huracán Berta en España

  1. Pingback: Photo of the day – Hurricane Berta makes landfall in Spain | Babalú Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s