Uncategorized

La salud de Sonia Garro se deteriora tras un año en la cárcel sin juicio

Sonia Garro y su esposo Ramón Alejandro MuñozLa hermana de la opositora Sonia Garro, Yamilé Garro, ha pedido solidaridad internacional ante la situación en la que se encuentra, encarcelada desde hace un año sin que exista todavía fecha de juicio y mientras su salud sigue debilitándose en la cárcel. Garro y su marido Ramón Alejandro Muñoz, quienes protagonizaron varias acciones de protesta contra el régimen en Cuba, fueron encarcelados el 18 de marzo del 2012.

La familia de Garro teme por el estado de salud de la pareja encarcelada. Garro padece las consecuencias de un quiste ubicado en el riñón y la hermana denuncia que la atención médica en la prisión no es la que requeriría. De hecho ha necesitado inyectarse antibióticos “muy fuertes” y los familiares tuvieron que llevar jeringuillas desechables de las que el centro penitenciario no disponía. “Pasó mucho trabajo inclusive para que le pusieran ese tratamiento porque le decían que ellos no tenían cómo conseguir esos antibióticos”, explica Yamilé Garro en declaraciones al periodista independiente Iván Herández Carrillo disponibles en su canal de Youtube.

En cuanto a su situación legal, los familiares solo saben que la Fiscalía sigue “analizando su caso” y reiteran que las únicas explicaciones que obtienen es que “cuando sea el juicio” van a ser avisados. “Es lo único que me dicen ellos a mí, todavía está investigándose y tengo que esperar a que se cierre el expediente para saber la fecha de juicio”.

Por su parte, Ramón Muñoz está interno junto a presos comunes y también padece problemas de salud relacionados con una úlcera gástrica.

En julio de 2012, Amnistía Internacional pidió una acción urgente para denunciar el caso de los dos opositores.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s