Uncategorized

Paquito D’Rivera considera “una burrada” el “mítin de repudio” contra Yoani Sánchez en Miami

El músico cubano Paquito D’Rivera ha considerado “una burrada de marca mayor” además de “flaco favor” la protesta que “por asuntos de opinión” un grupo de exiliados prepara en Miami contra la bloguera Yoani Sánchez. En un artículo que publica el sitio Café Fuerte, D’Rivera califica la convocatoria de “mítin de repudio, en el más típico y característico estilo de Carraguao, Las Yaguas o Llega y Pon” contra “la única persona que en 54 años le ha quitado protagonismo a los Castro, atrayendo la atención mundial hacia las arbitrariedades de la dictadura”.

Agrega que él tampoco está de acuerdo con “el levantamiento del embargo, la ley de “desajuste cubano” y mucho menos con esos viajecitos turísticos de los exiliados cubanos a Cuba”, no obstante considera que si se fuera a pelear “con todo el que se monta en un avión con rumbo a (lo que queda de) La Habana, no le hablaría a casi nadie en La Florida”.

D’Rivera afirma que admira a Yoani pero que prefiere “el estilo combativo y vertical del doctor Óscar Elías Biscet o el gesto irreverente y agresivo de mi colega Gorki Águila”. Señala que difiere de muchos de los criterios de la bloguera, “formados tras cinco décadas de chícharos sin aceite, picadillo de cáscara de toronja, guaguas repletas, consignas y lavado de cerebro”.

A pesar de todo, concluye, “creo que todos queremos más o menos lo mismo”, de manera que si alguien con la capacidad de convocatoria de Yoani Sánchez puede ayudar “a conseguir un poco de atención y solidaridad con nuestra justa causa” no se le debe hacer “el servicio a los comunistas” saboteándole.

La organización Vigilia Mambisa, que lidera Miguel Saavedra en Miami, llamó este fin de semana a protestar contra Yoani Sánchez en Miami el próximo de 1 de abril.

Estándar

2 thoughts on “Paquito D’Rivera considera “una burrada” el “mítin de repudio” contra Yoani Sánchez en Miami

  1. inocente rios dice:

    Cubanos en vez de unirce y apoyar en algo a los que se oponen a la dictadura de los Castros van ha hacerle actos de repudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s