Uncategorized

Zoé Valdés no es partidaria del “mítin de repudio” a Yoani Sánchez en Miami

Ayer se manifestaba sobre el asunto Paquito D’Rivera, considerando que el mítin de repudio contra la bloguera es “una burrada”. Hoy se manifiesta sobre la cuestión la escritora Zoé Valdés en su blog, mostrándose contraria a cualquier acto semejante y proponiendo, como alternativa, la “grandeza”. Aquí un extracto de su comentario:

Dicho esto, comprendo que se pueda estar en desacuerdo con personas significativas  que no se aclaran en relación al castrismo, y que un día dicen una cosa y otro día arremeten con su contraria. Ese cantinfleo hiere sensibilidades, sobre todo cuando se trata de ignorar a las víctimas y a sus familiares, y a todo un exilio al que se le ha escamoteado siempre su derecho a defenderse y a exponer sus criterios claramente, y hasta a ser comprendidos. Por lo cual, es hora ya de que los que vayan a referirse al tema cubano al menos se alfabeticen.

Por supuesto que el derecho a manifestarse en contra existe y es válido, pero debiéramos también y sobre todo, empezar a tener el derecho a la grandeza, o sea, a demostrar que nuestro dolor es más grande que sus ofensas, más digno, porque es más sabio, más verdadero, más auténtico, más respetuoso y respetable que sus mentiras, ignorancias y hasta manipulaciones que sólo obran a su ventaja y favor.

Ahora, es verdad que oír decir en la Torre de la Libertad que el embargo norteamericano es injerencista y obsoleto, que hay que liberar a los Cuatro cuatreros asesinos de los pilotos de Hermanos al Rescate, no es fácil. Sin embargo, yo propongo la grandeza. Propongo que antes de hacerle un mitin de repudio a Yoani Sánchez vayan aunque sea a rayarle un yiti al quinto espía que hace meses campea por sus respetos por Miami.

Estándar

2 thoughts on “Zoé Valdés no es partidaria del “mítin de repudio” a Yoani Sánchez en Miami

  1. Miriam Glendys dice:

    Nunca he apoyado a las personas que hacen mitin de repudios….. ni alla y menos aqui, donde existe la libertad de expresion ….. la democracia ……. y con respeto se puede opinar sin groserias ni ofensas y menos con vulagridades y malas palabras !!!!

    • Zuzy Gort dice:

      Yo creo que lo esta muchacha ha dicho, aqui en presencia de un exilio dolido y sufrido, es un acto de insensitividad y hasta cierto punto, covardia. Yo personalmente, me alegre de su tan deseada salida de Cuba, pensando que finalmente ibamos a conocer la rebelde cibernetica y oir sin miedo de su parte lo que quizas no dijo antes. Pero que bofetada para todos (o quizas no todos) nosotros aqui en exilioland! Que deception! Repugnante! Ok, no repudien con grocerias y chusmeria para no ser igual a los comunistas de la isla, pero nuestro derecho de expresar publicamente cuanto nos ofenden sus disparate si lo apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s