Uncategorized

Llaman a protestar contra Vigilia Mambisa y en apoyo a Yoani Sánchez en Miami

Imatge d'enllaç permanent incrustada

Actualización: la convocatoria de Vigilia Mambisa habría sido desconvocada

El cubanoamericano Henry Pollack, presentador radiofónico en la emisora Havana Rock 670 AM de Miami, ha lanzado hoy una convocatoria de protesta contra la organización Vigilia Mambisa y, al mismo timepo, de apoyo a la bloguera Yoani Sánchez para el próximo 1 de abril en la Torre de la Libertad, según confirmó hoy él mismo a este blog. Vigilia Mambisa, organización que lidera Miguel Saavedra, anunció sus intenciones la semana pasada de manifestarse en ese mismo espacio el mismo día en el que tiene previsto intervenir la bloguera y filóloga Yoani Sánchez.

De acuerdo con un texto publicado por Saavedra en Facebook, en el que no menciona explícitamente a la bloguera, su protesta estaría justificada porque cree que hay obligación de denunciar a todo  “castrista” o “colaborador de la tiranía asesina disfrazado de filólogo, pacifista, dialoguero o entreguista” que “salte” al considerarlos, escribe, “canallas” y “gentuza”.

Al conocer las intenciones de Vigilia Mambisa, Henry Pollack no ha dudado en hacer un llamado a las organizaciones del exilio cubano para protestar contra este nuevo acto de Saavedra, que ha generado controversia a causa de sus polémicas formas, que incluyen la violencia verbal y los insultos. “Como cubanoamericanos debemos mostrar al mundo que estamos unidos junto a Yoani Sánchez y que no vamos a permitir que ningún disidente cubano sea mal recibido en Miami”, dijo Pollack.

En comunicación con este blog, el presentador radiofónico añadió que la convocatoria la hace a título personal, y que la cita es para el 1 de abril en la Torre de la Libertad, espacio que acogerá el acto convocado por el Miami Dade College con la presencia de la autora de Generación Y. Pollack señaló que ofrecerá más detalles de la convocatoria en su programa de radio el domingo próximo a las 5,30 pm.

Foto: Yoani Sánchez en la redacción del The Wall Street Journal hoy, vía Twitter.

Estándar

2 thoughts on “Llaman a protestar contra Vigilia Mambisa y en apoyo a Yoani Sánchez en Miami

  1. Gabriel Deldprino dice:

    Creo que están gastando mucha pólvora en una batalla que está ganada de antemano. La manifestación de Vigilia Mambisa va a ser un fracaso sin necesidad de que nadie se esfuerce. Además creo que esa manifestación ha sido suspendida.

  2. Raimundo Couret, CLU dice:

    DESPIERTA A LA REALIDAD. FUE TODO UN EXITO Y ROMPIMOS EL COROJO DE LA DESINFORMACION. PARA ACABAR DE RIDICUILIZAR LA GESTION DE LA SRA. SANCHEZ, AHORA LOS SUCESOS DE VENEZUELA ENFATIZAN QUE PARA SU GRUPO “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” Y POR LO TANTO NO EXISTE UN SER NORMAL QUE SE LOS TRAGUE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s