Uncategorized

Berta Soler defiende a Yoani Sánchez y pide respeto por su posición

03berta

En medio de una polémica en torno a la bloguera Yoani Sánchez, a pocos días de su llegada a Miami, la portavoz de la Dama de Blanco, Berta Soler, ha mostrado su respeto por la bloguera y ha elogiado su activismo en el ámbito de Internet.

En declaraciones a este blog, Soler afirmó ayer en Madrid que “nadie está calificado para señalar ni decir que uno es de la CIA y que nadie es agente castrista”, en referencia a acusaciones vertidas desde diferentes frentes contra la creadora de Generación Y. “Aquí siempre para desacreditarte pueden usar cualquier cosa –prosigue la Dama de Blanco-, lo primero que hay que hacer es estar consciente de lo que uno quiere y desea, ser fuerte, porque no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo”.

Ante las críticas vertidas contra la bloguera, con grupos que incluso pretendían manifestarse en contra de su presencia en la Torre de la Libertad de Miami, Berta Soler manifestó que “estamos luchando por una democracia, así que unos pueden decir una cosa y otros otra, en lo particular no tengo nada en contra de Yoani, porque es una muchacha que en Cuba, sea lo que sea, le ha brindado una mano a todo el mundo”.

Para Berta Soler Yoani “es una mujer muy inteligente, en el campo de la tecnología enseña mucho a las personas” por lo que considera que “a lo mejor celos, envidias o personas que no simpatizan con ella pueden decir esto [que es agente de la CIA o castrista]”. No obstante, concluye la Dama de Blanco, “yo tengo mi respeto por ella, todo el mundo dice una cosa diferente, todo es para crear polémica y confusión; sea lo que sea está trabajando en la parte de las tecnologías muy bien y esto es lo más importante, aprender de otra persona que te pueda enseñar”.

Estándar

8 thoughts on “Berta Soler defiende a Yoani Sánchez y pide respeto por su posición

  1. María Elena dice:

    Me siento avergonzada, de verdad ¡que mal, que mal, que requetemal está quedando éste exilio cubano! Lo siento mucho Berta, aún nos falta mucho, pero muuuchooo para estar a la altura de ustedes. ¡¡¡Que verguenza, por Dios!!!

    • Vickky Laffontte dice:

      Asi mismo es Maria Elena….parece mentira que despues de estar viviendo por el mundo tan regados y conociendo las democracia que gozamos y quienes nosotros pensamos carecen del verdadero conocimiento de democracia por no vivirla nos esten dando CATEDRA de la misma…..si cuando yo lo digo MI NEGRA SI TIENE TUMBAO Y NO CAMINA DE LADO!!!!!!

  2. El mismo derecho que tiene Berta Soler a ensalzar a Yoani Sánchez, lo tengo yo a criticarla. Es la libertad que me he ganado en los 39 años que llevo escribiendo como periodista, treinta años desde Cuba y nueve desde Suiza. Si he criticado y critico públicamente a los Castro, también me considero con el derecho a criticar públicamente a YS, a quien pretender bañar en oro, subir en altar y hacer intocable, pero no lo es.

    Desde el 7 de noviembre de 2009, cuando rompí mi amistad con ella (http://zoevaldes.net/2013/03/17/el-dia-que-rompi-con-yoani-sanchez-por-tania-quintero/), he sido y seguiré siendo consecuente con mi decisión. Tampoco el partido comunista cubano ni la oposición son intocables. Por el contrario, cuando se ejerce la critica, cuando se discute abiertamente, cuando se debate, mientras más opinen y participen, mejor y más rápido los problemas se solucionan. Y si el régimen debiera ser transparente, también debiera serlo la disidencia, el periodismo independiente y los blogueros alternativos.

    Un ejemplo de transparencia lo dieron Iván García y Laritza Diversent hace cuatro años (http://zoevaldes.net/2013/03/16/un-ejemplo-de-transparencia-de-ivan-garcia-y-laritza-diversent-por-tania-quintero/). Lamentablemente, en Cuba el tema del dinero, los equipos y las cosas que reciben los disidentes es un tabú. Casi ninguno habla claro y detallado.

    Por último, ya estoy harta del cuento ‘del enemigo’: el mismo cuento del castrismo, que para no darle el gustao al ‘enemigo’ no permite que la prensa escriba sobre lo malo que hay en Cuba. Todo es barrer y guardar la basura debajo de la cama. La disidencia igual. Un gran error: cuando las cosas se airean públicamente, hay más respeto y credibilidad.

    Lo he dicho y lo repito: con 70 años ya cumplidos, no acepto, no permito, que nadie, absolutamente nadie, me diga qué debo o no debo decir.

    • Muy bien Tania Quintero, te apoyo y aplaudo en tus opiniones que dicho sea de paso son lals mismas mias,algunos creen que tenemos que callar ante la mentira y lo mal hecho, al menos conmigo eso de guardar la basura bajo la cama, no va, mucho que defendi la libertad de expresion en Cuba para ahora venir a callarme viviendo en democracia

    • cayman59 dice:

      Tania Quintaculunma, si tu dices esto: Lo he dicho y lo repito: con 70 años ya cumplidos, no acepto, no permito, que nadie, absolutamente nadie, me diga qué debo o no debo decir. …….Por que’ coj…. tienes la desverguenza de pedir que Yoani diga lo que tu’ quieres; las viejas breteras como tu y la “Soes” solo son elementos de distraccion para enfocar el problema de Cuba a otra parte , ya sea por envidias, celos o que sean agentes encubiertas.

    • Antonia dice:

      aqui a un analista politiquo y sociologo mas creible que muchos des sus comentarios y querer inponer rechazo a una luchadora se puede discutil puntos concretos y no estar de acuerdo pero difamar no
      ENRIQUE PATTERSON
      ANALISTA POLITICO Y SOCIOLOGO HABLANDO DE YOANI SOBRE EL DESBLOQUEO
      Y LA LIBERACION DE LOS 5

  3. Vickky Laffontte dice:

    “El régimen castrista es una fiera herida que vive sus últimos momentos”….No!! no es solamente la dictadura castrista, hay muchos que en su momento fueron fieras POLITICAMENTE CORRECTAS, pero por temor o por seguir esa ortodoxia inamobible de la incipiente prensa independiente no aceptan montarse en el carreton de los tiempos que estamos viviendo y ven con mucho sabor a veneno que tambien estan en sus ultimos momentos…el periodismo ortodoxo de aquella incipiente prensa independiente olvida mucho de la resolucion del consjo de europa, sobre todo el deber # 8 que ha sido reconocido por Principios Internacionales de Etica Profesional del Periodismo de la UNESCO…que pena, pero mas que pena decepcion, porque Yoanis Sanchez no es periodista,y aun asi tiene muy claro el deber # 8….es imperdonable su actitud desobediente, pero es elogiado seguro la actitud del obediente que desde la comodidad hace un cacareo indecente y denigrante contra los cubanos mismo….y como soy de pocas palabras y de muchos ejemplo les dejo una muestra como boton…..http://zoevaldes.net/2012/09/25/la-libertad-de-cuba-no-es-un-negocio/ como si fueramos tan inmaculado en esta vida….que horror!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s