Uncategorized

El hijo de Fidel Castro defiende la sucesión dinástica del poder en Cuba

  • Dice que su padre renunció a todos los cargos, que la sucesión se dio por “el orden establecido” y que líderes históricos de la Revolución han ido pasando a retiro | “¿En cuántos lugares del mundo se hace eso?”, se pregunta

El hijo de Fidel Castro, ‘Fielito’ Castro Díaz-Balart, ha defendido el modelo de sucesión del poder en la Cuba castrista en una entrevista concedida a Rusia Today en la que también valida la elección de Miguel Díaz-Canel como primer vicerpesidente cubano, por detrás de su tío, el dictador Raúl Castro.  De Díaz-Canel Fidelito dice (sin mencionarlo por su nombre) que es “un hombre joven, con experiencia, preparación técnica y carismático” por lo que se muestra “convencido” de que fue “bien recibido no solo por los jóvenes” sino “por la población en general”.

Fidelito agrega que esta sucesión es “la ley de la vida” y que “cada país encuentra su propio camino, y a partir de ese camino va desarrollando su sociedad, su economía de una manera inclusiva”. Según el hijo de Fidel, esto “es lo que hace Cuba, con el género” y “con las diferentes etnias que conforman nuestra comunidad”. “Pienso que es un fenómeno muy positivo, que se va a desarrollar en los próximos 5 o 6 años”, ha agregrado.

El hijo de Fidel, que en la primera parte de la entrevista habla sobre energía nuclear, explica que la gente joven en Cuba representa “más del 70 por ciento de la población nacida después de la Revolución” y que la Isla “es una sociedad que está en constante transformación”. Esas transformaciones, apunta, “son producto de su propio desarrollo histórico y visión de futuro”.

Fidelito subrayó que en la constitución del último Parlamento su tío Raúl ya avanzó que estos próximos cinco años serían los últimos de su mandato. En este punto el hijo de Fidel enfatiza que antes de su tío ya su padre “renunció a todos sus cargos” y critica que este hecho no se haya reconocido internacionalmente: “Llama la atención que eso a veces no tiene la repercusión internacional o la interpretación que debería tener. ¿En cuántos lugares del mundo se hace eso? Muchas veces por el orden establecido. Pero en Cuba han ido sucediéndose ya líderes históricos de la Revolución, que han pasado a retiro”.

El hijo mayor de Fidel Castro ha asegurado que en su país mucha juventud a adquirido poder a nivel de municipio y provincias. “Pienso que es un proceso natural y que cada vez más la joven generación va a ir participando en diferentes lugares e instituciones como protagonistas que son, algo muy normal”, agrega.

Foto: Ecured

Estándar

5 thoughts on “El hijo de Fidel Castro defiende la sucesión dinástica del poder en Cuba

  1. dorven dice:

    Cuando alguien va a investigar sobre las propiedades supuestamente compradas por esta familia en Chile? De donde salio ese dinero?

  2. Mi comica la entrevista, el dice k no se tomo en cuenta k su padre renunciara al mandato, k locura, despues de estar governando p mas de 50 anos y renunciar p estar enfermo pero no solo eso sino dejar a otro dictador en el poder, su hermano, k quiere k le reconozcan, es verdad eso no se da en ningun lugar del mundo, entonces para k comentarlo, k les parece?…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s