Uncategorized

Eliécer Ávila lanza Somos+, organización dispuesta a negociar con el régimen la transformación de Cuba

eli3

Eliécer Ávila ha presentado hoy su proyecto para crear una organización, Somos +, que ayude a “tener una voz más fuerte, clara, limpia y contundente frente a la realidad que queremos transformar”. Ávila ha señalado que tiene una visión amplia de la realidad nacional porque nació en el campo cubano y se formó en La Habana. Desde esta perspectiva dice, en un vídeo colgado en Youtube, que son más los cubanos que quieren “crear un Estado moderno, en el que los cubanos tengamos la posibilidad de desarrollarnos dentro de nuestro país, que respete a las familias”. Desde la organización que ahora va a crear asegura que se puede hacer “mucho” para unir a esas familias que “están sufriendo por la distancia y la separación”.

Ávila asegura en su mensaje que quiere “impulsar políticas y leyes dentro de Cuba” que permitan a los cubanos “construir el país que le sirva de algo o mucho o más que ninguno a los cubanos” porque Cuba “es nuestra casa grande”. Se refiere también a los muchos que también “están luchando en el mismo objetivo” y agrega que su movimiento quiere enfocar su lucha “desde un punto de vista profesional”, partiendo del conocimiento de la realidad que vive cada cubano para tener ideas para poder transformar el país.

El ingeniero informático se muestra convencido de que “la mayoría [de cubanos] no apoya la situación” pero remarca la necesidad de “demostrar que somos más y los que seamos tenemos que tener la valentía de expresar nuestra opinión, como mayoría o como minoría”. Es por todo ello que afirma que ha decidido “concretar esta organización, en este momento, teniendo en cuenta las condiciones objetivas para la comunicación en Cuba, donde sería imposible articularlo” debido a la censura y la falta de acceso a los medios. Las nuevas tecnologías, sigue, “nos abre una nueva posibilidad”.

Para Ávila en el panorama político cubano actual se ha creado un modelo en el que una persona habla y propone y obtiene un gran apoyo internacional. “Pero me parece –asegura- que por ese camino no vamos a llegar muy lejos, todo ese apoyo debe materializarse en un movimiento que tenga fuerza y que pueda inspirar respeto al propio gobierno”. Para Ávila este movimiento tendría que ser lo suficientemente sólido para que el gobierno cubano, al que compara con un león frente a sus ovejas, se siente “a negociar”.

“Queremos conversar con el león y queremos que el león nos respete; todo ese apoyo que vemos en Facebook, Twitter y en la web tenemos que traducirlo en un movimiento político notable con nombre y apellidos”, subraya el activista, añadiendo que está “dispuesto a invertir mi juventud en enfrentar esta lucha y triunfar, plenamente convencido de que somos más los que queremos construir un país moderno”.

somosmas

Estándar

24 thoughts on “Eliécer Ávila lanza Somos+, organización dispuesta a negociar con el régimen la transformación de Cuba

  1. Pues mi primer mensaje a Eliecer: CONMIGO NO CUENTAS PARA NEGOCIAR CON LA DICTADURA. Los principios no se negocian, las dictaduras no pueden formar parte de ningun futuro para los cubanos porque lo primero Eliecer tendra que ser la JUSTICIA…. los dictadores tendran que PAGAR SUS CULPAS…

    • Iliana dice:

      Maria Elena y que propones? Coger un fusil y matar gente como hicieron ellos? Bueno no pasa nada sino contamos contigo serás de la minoria q no quiera buscar una solución adecuada para el bien de todos los cubanos, mucha ssuerte.

    • Pues conmigo si cuenta para lo que necesites desde esta orilla, Eliecer Avila Cicilia. Parece que algunos cubanos no entienden que dialogar y negociar con el enemigo no significa para nada estar de acuerdo con ellos. Si no lo hacemos nosotros entre cubanos, en algun momento lo hara la tirania con el gobierno de EEUU y entonces, igual que cuando el Tratado de Paris entre Madrid y Washington, los cubanos quedaremos fuera de las negociaciones. Si los palestinos y los israelies pueden sentarse a conversar en una mesa de negociaciones, al igual que los norirlandeses catolicos y protestantes, por que no vamos a poder hacerlo los cubanos? Hay que comprender que lo mas probable es que nada de esto sucede hasta que el regimen se encuentre muy debil y en dicho caso, sera una victoria del pueblo, el que la dictadura reconozca a la oposicion como legitima y suficientemente representative de un gran sector de la poblacion cubana. No podemos dejar que la pasion nos ciegue, senores. La pasion es necesaria para cosas como el arte, la musica, el amor. Pero para la politica, hay que ser bien frio y mantener muy presente el objetivo al que se aspira – la libertad de nuestro pueblo, sabiendo que ninguna de las dos partes en una negociacion logra TODO lo que busca – ni unos ni otros. Pero es una forma de adelantar hacia el objetivo. De lo contrario seguiremos como estamos medio siglo mas!

  2. Fernando dice:

    Si algo ha permitido la permanencia del regimen castrista en el poder ha sido la desunion de los cubanos. Creo que el primer objetivo de Eliecer es unir a todos los cubanos que deseamos un presente mejor para todos. Ya no podran hablar de un grupusculo cuando seamos miles o millones pidiendo lo mismo. Porque tendran que reconocer que hay una disidencia manifiesta. Pero recuerden que la epoca de las revoluciones armadas no tiene cabida en este mundo, con pocas excepciones. Con el advenimiento de la tecnologia ha surgido un arma muy eficaz en mano de los pueblos

  3. alexander guzman matos. dice:

    ELIECER,O CUALQUIER HERMANO QUE PRIMERO RECIBA MI MENSAJE.yo alexander guman matos ,estatus residente USA.100% CUBANO.CARNED DE IDENTIDAD,QUE POR SIERTO NO TENGO,PERO SI EL NUMERO,76040241248,PUEDEN CONTAR CONMIGO PARA LO QUE SEA,PERO YAA.NO ME GUSTA ESTA INACTIVIDAD,EL TIEMPO ES ORO.Y EL PUEBLO CADA DIA MUERE MAS.

  4. Arturo R. Pasarón dice:

    COMENTARIO DE APOYO A SOMOS +

    El esfuerzo responsable de Eliecer Ávila honra la juventud, quien tiene en sus manos ágiles y fuertes el sentido real de la continuidad para la vida y encierra los caminos, bajo el ejercicio de formas adecuadas al derecho inalienable de perpetuarse, perpetuando e integrando lo útil del camino como el relevo imprescindible y lógico de la familia humana, en asenso a formas superiores de presencia. La calidad de procedimientos de nuestros jóvenes determinan el futuro de Cuba, de cada país y el mundo en general, que es la casa de todos bajo un mismo Sol.
    Corregir los enfoques, es fácil en los jóvenes, con sus troncos flexibles que tienen en el sol la referencia. Corregir las jorobas de los arboles frondosos, es imposible cuando prevalecieron bajo la tormenta y se acomodaron en sus figuras con las acciones requeridas del camino, también buscando luz y fortaleciendo sus gibas. Hoy, no es una lucha simple entre leones y ovejas. Es un emprentamiento de ideas, posturas y ambiciones, entre padres e hijos que se enfrentan en luchas fratricidas, arrastradas desde la colonización de América, (para partir de un punto) donde quienes llegaron le negaban los espacios a quienes venían después, buscando ser mantenidos y aquellos fortalecidos desde su fuerza y juventud, desalagaban los derechos y privilegios de los otrora ocupantes del poder, estableciendo de principios, los privilegios ansiados por quienes se formaron.
    Es hora de pensar, que las riquezas naturales pertenecen a todos los nacidos y el orden de su uso debe ejercitarse bajo formas responsable y tiene que organizarse mirando a los relevo que deben asumir responsabilidades semejantes y superiores, en la medida del crecimiento de las estructuras necesaria, para el cuidado y preservación de las riquezas de base y las edificada con el trabajo conjunto. Es hora de pensar que la actividad útil de casa ser humano, es la escalera necesaria para crecer desde si mismo, integrado en justos intercambios para su crecimiento en sociedad.
    La competencia no puede ser entre depredadores, que tienen sus presas indefensas entre sus garras. La competencia tiene que realizarse con seres humanos superiores que establecen el camino común; Y a todos y cada uno corresponde con sus garras, defender cuanto es propio, con iguales oportunidades, con deberes y derechos establecidos de de antemano, bajo razones evidentes, con bases en el pasado, presente y futuro de continuidad, dentro de los valores que hicieron crecer al ser humano, con formas responsables ante su vida y el resto de los seres que integran la unidad, junto a los animales, las plantas y nuestra plataforma en general.
    No podremos conversar con un león como Fidel castro y sus asociados, despreciando a un león nacido por sus consecuencias, como Posada Carriles y sus asociados. Estamos obligados para llegar a un buen termino, de respetar sus vidas, y colocarlas en una posición donde ayuden y no hagan daño a las nuevas generaciones y quizás las sorpresa pudieran alterar de forma positiva los resultados, cuando en realidad, Cuba está por encima y condiciona en sus anhelos patrios, las mejores posturas cuando los cuerpos forjados, dentro de los rigores de la selva, son reconfigurados desde el espíritu que nunca se someterá a las inmundicias del camino y tiene la fuerza de enderezar jorobas o apartarse de ellas, dejando los espacios a los jóvenes.

    26/03/13

    Arturo R. Pasarón.

    • Me considero de la nueva generacion, con a penas 48 anios me siento en plenitud de condiciones de lucha y con todas mis facultades para pensar y aportar, ser escuchada y discutir.
      Se me ocurre que antes de comezar a hablar de DIALOGAR CON LA DICTADURA se deberia comenzar a exigir el regreso de las ovejas descarreadas por el mundo…. ahi le corresponde a cada una de esas ovejas decidir el camino….en igualdad de condiciones…para aportar, para discutir, para luchar….
      Creo que escudarse tras el argumento de que los que no estan dentro no tienen el derecho a expresarse o “TIENEN EL DEBER DE DEJARLE EL CAMINO LIBRE A LOS QUE ESTAN DENTRO” ES DISCRIMINATORIO Y VENTAJISTA….
      SI NO SE CUENTA CON LOS QUE ESTAN FUERA …..JUSTAMENTE PORUE LOS CASTRO LE TEMEN DENTRO……NO HABRA JAMAS CONSENSO…..ESE SERIA EL PRIMER PUNTO A COMENZAR A EXIGIR…..IGUALDAD PARA TODOS LOS CUBANOS….

      LOS DE AFUERA TENEMOS TAMBIEN NUESTRAS PALABRAS QUE DECIR….SI LOS CASTROS QUIEREN PONERSE DE ACUERDO PARA LARGARSE DEL PODER….TODOS…ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS EL SAGRADO DERECHO DE INTERVENIR CON VOZ Y VOTO.

      Vuelvo a decirlo claro y alto… no estoy en contra de NADIE porque venga a decir aca afuera LO MISMO QUE MUCHOS HEMOS DICHO YA EN LOS MISMOS LUGARES QUE ELLOS…..pero eso si:

      ESTARE EN CONTRA DE TODO AQUEL QUE INTENTE REVIVIR EN CUBA UN PACTO DEL ZANJON….SERE OPOSICION DE QUIEN PRETENDA LLEVARNOS A UN ESTILO CHINO O ALARGAR EL DOLOR DE LOS CUBANOS ….

      • eNTONCES QUE TU PROPONES??..mIRA DESPUES DE TRES GENERACIONES O MAS DE NA DICTADURA NO SE PUEDE DAR UN CAMBIO DE 180 GRADOS, NO ES POSIBLE Y MENOS DESEABLE!!!!, Cuba ha retrocedido a la epoca del feudalismo casi y los saltos son progresivos y no se pueden quemar etapas, si el regimen quiere retirarse y negociar..pues negociamos si es con lo s de dentro o fuera..So what?? y que?…por lo menos yo, por la libertad de Cuba negocio hasta con Satanas!..y si el cubano de a pie vive mejor y nivela su nivel de vida me importa un comino quien gobierne…si lo hace bien y garantiza los bienes materiales y los demas para mi hambriento pueblo, me preocupa el bienesgtar de mi pueblo ,,no de los politicos,,resultados..no muelas…t creo que cualquier proyecto de dentro de Cuba ..debemos sino apoyarlo, no combatirlo…como algunas mentes ansiosas de protagonismo y envidiosas ahora atacan a Yoani porque sienten que les han robado el show para sus inmensos egos….eso es lo que trajo el barco…but they missed the boat..se les fue el barco…

      • Cubano- Americano…como tu comentario es evidentemente tipo cubano/totalitario te respondo sin dedicarte mucho tiempo.
        Tu puedes pensar como TE DE LA GANA, es tu derecho y para eso vivimos muchos, por ahora, en democracia.
        Yo pienso y digo LO QUE ME DA LA GANA, precisamente eso es lo que he dicho.
        Tu comentario deja ver que formas parte de quienes creen que PAN Y CIRCO es lo que nececita el pueblo cubano…pacotilla, libertad para JINETEAR y viva la pepa…
        Queridisimo…lamentablemente la politica forma parte de los pueblos…nos guste o no…Y CADA CUAL A LO SUYO.
        Evidentemente eres de los que siempre dijo “yo no me meto en politica”, conocemos muchos de esos, pero es que mientras tu no “te metias en politica” y decidiste salir rajando de Cuba, muchos si nos metimos en politica y hemos pagado las consecuencias por ello y por tanto tomamos decidiones tambien ahora.
        No te dije que tu hicieras como yo lo digo, ni a ti ni a nadie… si leiste bien dije que YO ESTARE EN CONTRA y eso amigo, para que no quepa dudas significa QUE HARE LA MISMA OPOSICION QUE LE HE HECHO A CASTRO….en la medida de lo que puedo….
        Y que propongo????

        Ya lo dije en mi comentario: EXIGIR LOS DERECHOS QUE TENEMOS…..IGUALDAD PARA LOS CUBANOS…..QUE DEJEN ENTRAR A LOS QUE LES MOLESTA A CASTRO….TODOS ALLI ENTONCES NOS PODEMOS SENTAR TODOS A EXIGIR….

        Eso para empezar…..

  5. Raul Izquierdo dice:

    Eliecer, mientras el leon siga siendo leon, no se puede negociar, no lo ha permitido en cinco decadas y un lustro, ademas si se sentara, aparte de ser ignominioso para el interlocutor, siendo leon, cuando le plazca, te da un zarpazo y te borra de la escena, no vas a poder obligar a estos cabrones, ni a sus descendientes ni a sus corifeos a negociar nada mas que no sea la sumision en la que han tenido a los cubanos todo el tiempo, mas aun, si uno se pone a confiar en que han cambiado, te reprimen y meten preso el dia menos pensado, ya tuve ideas en Cuba cuando era joven y cuando las intente aplicar, los dirigientes implicados, casi me acusan de liberal y capitalista.
    Tu problema es que creiste en ellos y crees aun en que se puede creer algo en ellos y no te acabas de dar cuenta, de que con ellos, nada es posible ni supone cambio alguno.
    No decian ellos mismos “Dentro de la Revolucion todo y fuera de la Revolucion nada ? Pues yo te digo que lo unico que cabria ahora, que ya nos cansamos de consignas, seria precisamente lo contrario “Dentro de la Revolucion nada, pero con la Revolucion fuera, todo !
    Soy un profesional cubano, que ama a Cuba y no es menos patriota que tu, se que eres una persona con buena fe, pero hay que despojarse de ese lastre que es la esteril revolucion castrista, tengo ideas sufucientes y adecuadas, ademas de la voluntad de regresar y contribuir a la reconstruccion nacional, pero debes saber que soy exiliado, no emigrante, que soy radical, vertical como las palmas, que alla y aca siempre he hablado claro, que no me voy con la de trapo tras figura alguna, que creo en las instituciones y en la ley que haga un nuevo poder legislativo imparcial y justo, tomando como base nuestra Constitucion Democratica de 1940 ajustada al momento con las menos enmiendas posibles, dada su vigencia.
    No te recomiendo negociar nada con el castrismo, es un reconocimiento tacito de subordinacion y consideracion hacia quienes han sido los culpables de nuestra desgracia nacional y no lo merecen, seria bueno que desde ya, ya que has decidido incursionar en la politica y en el activismo por una nueva Cuba que imaginas, que lo hagas partiendo del principio, de que lo que sea, ha de ser sin los Castro y sus acolitos.
    Creo que lo tienes crudo, porque esto es punto menos que imposible, estoy por el perdon y la reconciliacion nacional pero no por el olvido, si con estas condiciones quieres hacer las cosas bien, cuenta conmigo.

  6. El camino va a ser largo y difícil, porque aquellos (los Castro y la cúpula gobernante) que ostentan el poder nunca lo van a dejar por su propia voluntad. Nunca van a negociar nada con la oposición porque en su egocentrismo siempre van a creer que son la “inmensa mayoría”. Si va a haber un cambio (cosmético) será desde el propio poder, mientras el pueblo o una gran parte de él no presione de manera contundente. Mientras eso no suceda la respuesta de ellos va a ser siempre la misma : llenar las avenidas con sus simpatizantes, usar las concentraciones de los 1ros de Mayos, de los 26 de julios, etc. y decirle al mundo que “el pueblo unido jamás será vencido”. Eliecer cree que desde afuera su mensaje le está llegando al pueblo , pero dudo de que sea así. El mensaje se está quedando afuera junto con él y la razón es porque el internet está prohibido y por si fuera poco casi nadie tiene teléfonos “inteligentes” y mucho menos computadoras…Lo que digo no es para nada con ánimo de desalentar la lucha . Todo lo contrario. Lo digo para que esa lucha se organice y no se quede “en la orilla”. Creo que la labor de Eliecer y de Yoany será más efectiva (en estos momentos) desde afuera, enfocados en unir fuerzas y voces de organizaciones, de Estados, etc. que reclamen un cambio en Cuba. Que exijan que se respeten los derechos civiles en Cuba. Ya adentro estos disidentes podrían ser neutralizados fácilmente (si se ponen a desafiar al poder tratando de hacer campañas, fundando partidos y periódicos independientes ) y condenados a largas penas de cárcel. La estrategia creo yo, debería ser que estos jóvenes regresaran pero que se cuidaran mucho de no caer en violaciones de alguna ley, para que vencido el plazo, puedan volver a viajar y seguir denunciando en el exterior (como lo están haciendo en estos momentos) la situación que se vive en la Isla.

  7. Juan Germán dice:

    Amigo ahora que andas libre por el mundo mira a tu alrededor donde estes y piensa como estubiera nuestra cuba si no hubiese sido por esos miserables que se robaron todo que les quitaron todo al pueblo y le an prohivido su libertad la cual tu ahora disfrutas piensa que nuestro pais huviese sido una tasa de oro casi todo cubano desterado en el estranjero bibe como un ser humano .en cambio El pueblo de cuba no tiene libertad y hay que sumar los miles de muertos no se puede dialogar ellos tienen que hirse y ya es hora que el pueblo se lancé.

  8. Yo entiendo como sumamente loable, digno, comprensible, aquella actitud de escandalo entre las victimas de un regimen que los vapuleo, los expropio, fusilo a familiares, dividio a un pueblo, sumio en la indefencion total a un pais entero, obligo a muchos a dejar su tierra.

    ¿Que se merecen esos dictadores si no es la guasima y el fusil? Como debe actuar uno ante quie lo pisotea, ante quien lo abusa?

    Pero.. esos que hablan de no negociar ¿Proponen la guasima y el fusil? Ya se que es lo que merecen esos HPs del regimen pero, es eso lo que proponen, Tienen algun plan viable en ese sentido?
    De no ser asi.. entonces que queda vigente descartando la negociacion? El activismo? El activismo por si solo es una muestra de vivir la verdad del activista donde esto es prohibido, pero el activismo es siempre orientado a algun objetivo… entonces, activismo para hacer crecer la masa disidente? Activismo para que?

    Esta claro que hoy en una mesa de negociacion frente al regimen no habra nada que ofrecer, o es que creen que la eliminacion del embargo es una oferta tentadora para el regimen en una negociacion? No lo ha sido hasta hoy. Esta claro que una situacion inestable interna que ponga en peligro el pellejo de los gobernantes, o sea, su estabilidad, es la unica moneda con la que cuentan los pueblos para presionar a sus gobiernos, incluso a los democraticos por cierto. Por otro lado los disidentes abogan por la lucha pacifica, cual es ese concepto si esta no termina en una negociacion? En fin.. yo me rompo la cabeza buscando que ofrecen los no negociantes como metodo alternativo, tomando en cuenta el metodo de lucha pacifica hoy empleado y la situacion y posiciones actuales.

    Hay que fomentar, y ayudar al crecimiento de la disidencia en todo su espectro, hay que dar apoyo a todas las iniciativas aunque hoy nos parezcan absurdas y que no vayan bien fundadas, hoy se esta haciendo este llamado via web, leido por millares de exiliados, y veo con mucha tristeza algunas voces perdedoras a priori. Que este Somos + no significara la solucion tampoco, pero si significara un grano mas de arena en el fortalecimiento civil en Cuba para tener algo con que negociar coño.

    Abrid los ojos hermanos mios
    Adelante Eliecer, adelante Biscet, adelante Sonia Garro, adelante Yoani, adelante todos los cubanos que decidieron vivir su verdad en tierra donde esto es penalizado.

    Evelio Hernandez Colon
    Costa Rica

  9. Chikineira dice:

    Esto es lo que hace falta, vamos a unirnos en un solo frente. Desde aqui en Puerto Rico puedo organizar y ayudar en lo que haga falta. Aqui hay bastante cubanos dispuestos a lo que sea.

  10. Armando O Diaz dice:

    Eliecer, te apoyo en todos tus pensamientos, y creo que los cambios que van a pasar en Cuba en los proximos anos van ha suceder devido al trabajo de todos aquellos que se oponen y deciden expresar sus opiniones contra el gobiernos de los Castros dentro de la isla.
    Mi opinion es que cuando Raul y Fidel mueran, funcionarios con altos puestos del gobierno cubano cambiaran hacia la democracia. Esto fue exactamente lo que paso en la Union Sovietica que el numero uno y el numero dos que estaban al mando del partido (comunista) decidieron hacer el cambio.
    Recuerda que Lage y Roque el numero 3 y el 4 ya estaban pensando cambiar el sistema del gobierno Cubano. Cuantos mas como ellos estaran pensando lo mismo, pero estan esperando la muerte de los Castros para hacer los cambios?
    Te admiro por tu valentia y tu facilidad de exprecion para exponer tus ideas y tu plan. Puedes contar conmigo para lo que haga falta hacer por la libertad de Cuba.

  11. Mariaelena Pocurull dice:

    “Unidos en un solo frente” con lideres como Eliecer, Biscet, Yoani y muchos mas de la oposicion estoy segura que SOMOS + sera el principio del fin de la dictadura.

  12. Poco falta para el cambio y ante las negociaciones pacifistas por una ¡¡Cuba Libre!!, No habrá garantía de impunidad ni inmunidad ante los actos de: ” Negación de los DD.HH, de los actos de barbarie, de leza humanidad contra la salud y la vida sufrida por la población Cubana; por desición, acción y respaldo de los Castro Ruz y descendientes. las Cortes y Organismos Mundiales, ejercerán justicia”

  13. Ozland dice:

    El primer paso que debemos dar para apoyar el trabajo que viene haciendo Eliecer es hacer que su labor sea difundida en Cuba. De momento propongo que todo el que vaya a Cuba y pueda llevar ya sea uno, dos, 50 o 100 DVDs grabados con los videos filmados a Eliecer para distribuir entre sus familiares y amigos, lo haga. Yo creo que nadie puede negar la transparencia con la que este muchacho se ha proyectado hacia la opinion internacional sin negar en lo mas minimo las pocas virtudes del gobierno cubano (al diferencia de otros opositores… sin mencionar nombres…). Cualquiera que tenga dos dedos de frente y un minimo respeto por si mismo se le sumara al movimiento “Somos+”.

    Viva el movimiento “Somos+”!!!

  14. willy dice:

    he leido casi todos los comentarios hasta ahora , y en lo personal los considero muy pero muy buenos , se dicen muchas cosas muy razonables ,pero como cubano que soy tambien les dire que me sumo a los comentarios de MARIA ELENA MOREJON Y RAUL IZQUIERDO , estoy a favor de la union entre todos los cubanos y la justicia pero mis derechos no los negocio y menos con una dictadura , hay cosas que se pueden negociar pero otras no se negocian y ese ha sido el error de la oposicion cubana hasta ahora y al parecer algo del adoctrinamiento que tenemos los nacidos despues del 59 , y eso lo sabe la dictadura y cada vez que el pueblo cubano empieza a coger fuerza para dar lugar a una fuerte oposicion ,entonces la dictadura lo entretiene con cualquier cosa, con una olla arrocera , o con dar un poco de aceite mas este mes y asi han sido todos estos años y vuelven la mayoria a ceder de nuevo , los principios no se negocian ,y menos despues que muchos de nuestros antepasados lucharon tantos para lograrlos , CUBA es de los cubanos por derecho ,no de raul y fidel , sin embargo todo parece indicar que la mayoria se ha acostumbrado a verlo asi , yo tengo el derecho de entrar a mi país y salir de el cuando quiera sin que el gobierno me lo prohiba , es un DERECHO , no una suplica ni una negociacion , tengo el derecho a elegir al que va a dirigir mi CUBA , no puede una dictadura ponerme los nombres , yo soy quien elige ,eso no se negocia , si la mayoria del pueblo no quiere ni a raul ni a fidel como presidentes , entonces tenemos el derecho de quitarlos , es un derecho , no hay negociacion ninguna .SOMOS + , eso si lo se , y me uno a todo cubano y toda organizacion que quiera luchar por recuperar los derechos que nos han arrebatado , pero no a negociarlos , lamentablemente ELIECER AVILA tiene muy pero muy buenas ideas y pensamientos ,yo lo admiro mucho ,pero aun le queda mucho de la forma de pensar de la fue adoctrinado , y no solo a el ,a muchos de nosotros , pienso que no hay que coger fusil , pero si enfrentarla hasta que suelten lo que es de los cubanos ,LOS DERECHOS . gracias por leerme

  15. willy dice:

    de todas formas para el primer paso que es la union de todos los cubanos que queremos una cuba democratica CUENTEN CONMIGO ,y para demostrarle a la dictadura y al mundo que SOMOS + SI SI y SI PERO !!a la hora de negociar ahi en ese momento no estoy en el grupo,cuando vivia alla que era esclavo nunca lo acepte , mucho menos ahora que soy libre ,VIVA NUESTRA CUBA SOMOSSSSSSS ++++++++++

  16. Para poder negociar hay que crear capacidad negociadora, ese intento de Eliecer es bueno en la medida que pueda aglutinar a muchos que se conviertan en una fuerza,,,yo me sumo,,,,porque no sabemos cual proyecto dara al traste con una dictadura o no,,cuenta conmigo, por lo demas tenemos dos opciones : la via militar [ descartada de antemano] o la via pacifica…y esta ultima siempre termina con una NEGOCIACION [ esstoy de acuerdo con Evelio]…Si seguimos repitiendo clichets no llegaremos a nada y hay que romper la inaccion, todos los proyectos son buenos si su objetivo final es cambiar la situacion de Cuba .CUENTA CONMIGO ….SOMOS MAS!!!

    Cuban American

    • Para poder negociar con una dictadura de mas de 50 anios enquistada en un pais, con tantos CIENTOS DE MILES DE VICTIMAS, hay que aglutinar las ideas de entre otros muchos, de las victimas. En el caso cubano…HAY QUE CONTAR CON UN EXILIO QUE JAMAS HA DEJADO DE LUCHAR CONTRA ESA DICTADURA Y QUE ADEMAS ESTA ACTIVO EN LA LUCHA….
      No es posible negociar con los dictadores si no somos capaces de tan siquiera conversar entre nosotros…
      Por otro lado….las dictaduras no entregan nada, NADA, por negociaciones, a menos que sean de mucha ventaja para ellos….y SI CUBA NO PASA POR UN PROCESO DE JUSTICIA LAS CONSECUENCIAS SERAN CATASTROFICAS EN EL CORTO Y LARGO PLAZO….

      Los cubanos hemos vivido un PACTO DEL ZANJON, que espero no permitamos que se repita…. estamos viviendo el sufrimiento del pueblo chino con ese aberrante sistema de capitalismo de estado impuesto en ese pais y muchas otras cosas mas…
      A quien le interese de verdad el pueblo cubano no creo que estara JAMAS de acuerdo con negociar con los asesinos que han llevado a nuestra tierra a la miseria, MATERIAL Y ESPIRITUAL en que se encuentra CUBA…. pero si asi fuere el caso… si se llegara alguna vez a esas componendas estoy segura que MUCHOS NOS OPONDREMOS A ELLA….yo estoy dispuesta a regresar a Cuba si me dejan…si los Castro me dejan entrar y me aseguran que no me pasara nada como a Yoanis y a Eliecer y a los demas…luego… si no me dejan entrar es porque no les conviene y entonces EN MI NOMBRE NADIE NEGOCIA… y diran… QUIEN ERES TU???

      UNA CUBANA MAS, LUEGO CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO AUNQUE SEA UNA SOLA…..

      • Dear maria Elena…para negociar contar con el exilio??…Mira yos oy inclusivo y no exclusivo pero..cosntituye en verdad el exilio una fuerza negociadora?..de veras crees eso?>.,,entonces, por que PAYA no incluyo al exilio en su primer proyecto Varela??!!..Porque las divisiones y las guerritas entre si en el exilio el no queria trasladar para su organizacion ni proyect de union!!,,mira ahora con el caso Yoani..da pena que la disidente mas conocida de Cuba en el mundo se le este proyectando hacerle un acto de repudio como los organizados por los castro en los paises que ella ha visitado…..el exilio ha sido una quimera individual …atendiendo a su familia y eso es bueno , no es malo..pero EL EXILIO CUBANO EN MIAMI NO HA SIDO Y ES INCAPAZ DE UNIRSE!!..y eso es muy malo..Si Cuba no pasa por un proceso de justicia??…?OK..rstamos de acuerdo..pero..COMO TU HACES ESO??..Explicalo, como tu puedes hacer justicia con el sistema como esta ahora?…los logros se conquistan paso a paso y despues se van radicalizando..por eso hay que aprovechar los sspacios que quedan y brechas que se van formando en las limitadas reformas en Cuba…..mira…el simple hecho que el regimen se siente a converssar con una oposicion de cubanos [de dentro o fuera]…YA ES UNA VICTORIA!!!…pues el regimen siempre ha visto su situacion como un diferendo Cuba _USA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s