Uncategorized

Yoani: “Me mintieron, nos mintieron”

La bloguera Yoani Sánchez explica en su blog la impresión que le ha producido el encuentro con exiliados cubanos en los distintos países que ha visitado. Su principal conclusión es, afirma, que “me mintieron, nos mintieron”, en referencia a la manipulación de la propaganda castrista respecto a las personas que salieron del país huyendo de la dictadura. La bloguera asegura que el exilio cubano ha conservado “Cuba fuera de Cuba” y que este viaje le está haciendo redescubrir su patria.

Estándar

2 thoughts on “Yoani: “Me mintieron, nos mintieron”

  1. Joan, que bueno esta este articulo! Yoanis se ha dado cuenta de algo muy real, Cuba existe en el corazon del Exilio. Te lo digo, porque existe en mi corazon, gracias a mis abuelos, las fotos, memorias y recuerdos. Un abrazo desde Miami “la capital”
    del Exilio!

  2. Cuba existe en el corazon de los exiliados, nuestros abuelos y bis-abuelos sembraron en nuestros corazones esa memoria de una Cuba libre, decente y elegante. Es muy dificil para nosotros olvidar ese regalo tan personal e importante. Es la unica herencia que nos pudieron dejar, al ser depojados de TODO por la dictadura. Pero ninguna tirania se puede robar las memorias de sus victimas, aunque los Castros lo han tratado, intentando de cambiar el pasado, para justficar el horror del presente que ellos crearon. Tratan de pintar la Cuba de ayer, como un “prostibulo y colonia Yankee”. Pero, gracias a nuestros padres, la memoria de la verdad vive y brilla en nuestros corazones. Yoanis esta sintiendo esa herencia tan importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s