Uncategorized

Detenida para “una revisión” la primera activista de derechos humanos que regresa a Cuba

La primera activista de derechos humanos que regresó a la Isla tras la salida de varios opositores gracias a la reforma migratoria del 14 de enero ha sido detenida en la aduana para la realización de una “revisión” de varias horas. Se trata de Ailer González, quien la semana pasada presentó en Madrid la Demanda Por Otra Cuba y miembro del proyecto Estado de SATS. La detención la denunció el líder del proyecto, Antonio G. Rodiles, en varios mensajes en Twitter. González fue aislada para el chequeo de su equipaje. Rodiles denunció la detención por arbitraria y señaló que es una violación de los derechos humanos. Por otro lado, activistas que repartían copias de la Demanda Por Otra Cuba fueron detenidos ayer en La Habana.

Captura de mensajes en Twitter de Por el levantamiento popular en Cuba

Actualización: Antonio G. Rodiles informa en Twitter que la activista ya está en su casa tras el minucioso chequeo de sus pertenencias y el intento de un interrogatorio.

Estándar

3 thoughts on “Detenida para “una revisión” la primera activista de derechos humanos que regresa a Cuba

  1. Increible 3 meses de acción opositora pacifista, tiene debilitado todo un anadamiaje de 54 años de poder bélico, de inteligencia, de sistemas y procedimientos deshumanizadores; secuestrando la existencia y derechos humanos de la población Cubana!!.

  2. Pingback: First dissident to return to Cuba detained by Castro State Security | Babalú Blog

  3. nojo dice:

    mira, no jodan mas. llamarse mohamed, tener menos de 50 anhos y viajar a new york te gana eso mismo y quizas hasta un dedito en el culo. estos opositores se llaman opositores en sus blogs pero despues quieren que la dictadura a que se oponen los trate como el gobierno de washington no trata a ningun musulman en un aeropuerto. dejense de mariconeria, que si no fuese una dictadura, no fueran oposicion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s