Uncategorized

Fraude en Venezuela, los Castro entre bambalinas

Foto: H. Capriles

Por @joanantoni70

Los resultados electorales en Venezuela no admiten más que la duda. La duda está planteada incluso desde antes de las votaciones y está claro que la asociación entre el oficialismo venezolano con el viejo y maquiavélico castrismo es la garantía de que el fraude electoral es algo más que probable. Lleva sello y certificación cubanos. Y es que no resulta creíble un proceso electoral cuando tienes a los Castro apostados entre bambalinas. Más convencidos estaban los castristas de que estas elecciones en Venezuela las tenían que ganar ellos, que el propio Nicolás Maduro, un candidato chavista de rebote, que poco se cree su papel de líder de un país y que vive entregado a la tarea de forjar el mito de Hugo Chávez Frías a base de metáforas cursis y empalagosas.

Esta vez han dejado también algunas pistas que no se deberían menospreciar. Al lado de las denuncias de irregularidades que ha mostrado Henrique Capriles, hay declaraciones de Maduro que resultan un tanto sospechosas. El propio candidato chavista avanzó los resultados pocas horas antes del cierre de las mesas electorales. Dijo que si ganaba por un punto, ganaba, y que si perdía por uno, perdía; pero que si ganaba por uno, aquí se quedaba asumiendo la presidencia durante seis años. Al cierre de las mesas y pocas horas después de finalizado el recuento, casualmente se cumplieron los resultados advertidos, de forma hipotética –se supone-, pocas horas antes por el propio Maduro. ¿Le cantó algún pajarito que se encontraría con un escenario semejante?

Las elecciones en Venezuela, tal y como están planteadas en este momento, no son más que un estorbo para el proyecto bolivariano de los Maduro-Castro. Ni Maduro ni los Castro quieren ni desean consultar al pueblo venezolano cuál es su opinión sobre quién debe gobernar y qué políticas debe llevar a cabo. Para Maduro y los Castro lo esencial es poder ir corrompiendo los procesos electorales de la forma más efectiva posible para seguir degradando lo que quede de las instituciones democráticas en ese país y generando la suficiente sensación de frustración entre los que se les oponen para que se vayan de allí, tal y como está pasando desde hace rato. Esto ya está visto, empezó hace más de medio siglo en Cuba, y sabemos en qué desemboca.

Estándar

One thought on “Fraude en Venezuela, los Castro entre bambalinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s