Uncategorized

El plan Cuba: los venezolanos que protestan serán “fascistas”

por @joanantoni70

“- Escampa que son fascistas, diles que los que se quejan tanto son fascistas”…. (Algún lugar en La Habana)

El régimen cubano está intentado por todos los modos posibles desvirtuar la imagen de las protestas ciudadanas que en estos momentos se celebran en distintos puntos de la geografía venezolana contra unos resultados electorales que muchos consideran un fraude. El aparato propagandístico del régimen, sea a través de la prensa única (Granma), los principales blogueros-escribanos del régimen (Iroel Sánchez en La pupila insomne) o las cuentas fantasma de la Seguridad del Estado en Twitter (@Yohandry8787) marcan el paso en esta cruzada contra los legítimos derechos de libertad de expresión, manifestación y reunión del pueblo venezolano.

La táctica por ahora, a nivel de comunicación, es proyectar un perfil “fascista” del líder opositor Henrique Capriles, de manera que se criminaliza todo signo de contestación y se diluye en un todo: quien protesta es la “derecha” que, para más inri, sería “fascista”, y que encima se alió con “el Imperio, los Estados Unidos” en una “estrategia” que busca sembrar el caos para llevar a cabo “un golpe de estado”. Ahora que tienen la caricatura hecha, y que definiría a casi el 50% de los venezolanos que no está dispuesto a engancharse al tren chavista, se trata de repetirlo hasta la saciedad.

La realidad es que la mitad de los venezolanos rechaza frontalmente un proyecto que amenaza en convertirse en irreversible, porque “la revolución bolivariana”, dicen sus promotores, va “en serio”. Por supuesto, esta revolución no permitirá que nada ni nadie rompa su objetivo de asumir el poder total de un país, por lo que ese 50%, que tilda de fascista, no entra ya en un proyecto excluyente. Esta revolución, si se hace, si termina, lo hará a costa de la represión y el exilio de miles de venezolanos. En Cuba fueron gusanos, en Venezuela serán fascistas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s