Uncategorized

Las fotos que la KGB de Bielorrusia no quiere que veas

Bielorrusia sigue siendo una dictadura, en el corazón de Europa y bajo protección de la Rusia de Putin. Lo que allí sucede ni tan siquiera es conocido. El régimen de Alexander Lukashenko puede actuar así con mayor impunidad. No está de más recordar hoy esta República, donde dos fotógrafas, Yulia Darashkevich y Vadzim Zamirouski, comparecen ante la justicia por una exposición fotográfica que organizaron y cuyo contenido las autoridades consideró “extremista”, informa Radio Free Europe.

Yulia Darashkevich ha contado que recibió una carta oficial de la KGB en la que se le comunicaba que los expertos habían encontrado “extremistas” algunas de las fotos incluidas en el Press Photo Belarus 2011 y, además, que no reflejaban “la situación real de Bielorrusia”. Los fotógrafos que habrían ofendido a estos expertos no se especificaban.

La carta señala lo siguiente:

Press Photo Belarus 2011 incluye premeditadas y distorsionadas ideas sobre actividades en las esferas política, económica, social y otras de la Republica de Bielorrusia. La selección de fotos del álbum en general refleja solo aspectos negativos de las actividades en la nación bielorrusa, que insultan el honor nacional y la dignidad de los ciudadanos de esta República. De acuerdo con el Artículo 1 de la Ley de la República de Bielorrúsia, cualquier actividad de ciudadanos dirigidas a insultar la dignidad nacional y el honor son consideradas como extremistas.

Darashkevich dijo que las fotografías fueron tomadas en diferentes partes del país y no contienen nada que pueda ser considerado extremista.

Agentes bielorrusos confiscaron a las autoras de le exposición 42 copias del catálogo en noviembre del 2012 cuando regresaban de exhibiciones realizadas en la Unión Europea. Press Photo Belarus es un proyecto independiente anual.

Aquí algunas de las fotos que el KGB de Bielorrusia considera “extremistas”.

Más fotos en este enlace http://baj.by/en/node/20498

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s