Uncategorized

Vargas Llosa: “Yoani Sánchez encarna más que nadie en América Latina el amor a la libertad”

yoanivargas

Yoani Sánchez esta tarde en Casa América de Madrid acompañada, entre otros, por Mario Vargas Llosa (Foto: J. A. G.)

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa presidió estar tarde en la Casa América de Madrid una charla que tuvo como protagonista a la bloguera Yoani Sánchez. En su introducción, el escritor peruano afirmó que la bloguera “encarna quizás más que nadie en América Latina el amor a la libertad y a los valores de la democracia”.

El autor manifestó que de ella le “conmueve la elegancia de espíritu que es la serenidad ante las situaciones más difíciles”. Dirigiéndose a la bloguera, el Premio Nobel dijo tener a menudo dudas sobre la postura que adoptar en cuanto a la dictadura cubana y el asunto del embargo. “Tengo muchas dudas sobre si el apoyo al embargo es beneficioso para los opositores dentro de Cuba”, señaló.  A ello Sánchez manifestó su postura habitual, pero subrayó que “desgastarse con la discusión del embargo es hacerle el juego al régimen cubano” y, en su opinión, “sí que hay que mantener toda la verticalidad contra la violación de los derechos humanos en Cuba”.

El escritor peruano también le preguntó sobre si tenía momentos en los que desfallecía ante la enorme maquinaria totalitaria a la que se enfrenta, a lo que la bloguera comentó que pensar en el futuro y en un nieto virtual que todavía no existe es lo que le hace coger impulso para seguir “corriendo hacia adelante”. Recordó, “como decían los jóvenes soviéticos”, que hoy por hoy “ellos tienen el poder, pero nosotros tenemos el tiempo”. La autora de Generación Y también habló de los Castro como “personajes que pertenecen al siglo XX”. “Yo no, yo soy del siglo XXI”, remarcó.

yoani casa america

Yoani Sánchez recibida hoy en Casa América de Madrid (Foto: J. A. G.)

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s