Uncategorized

Las fotos de opositores con representantes de derecha alimenta campaña contra la disidencia cubana

Las fotos que se han tomado los diferentes opositores cubanos de visita en España con personalidades de la derecha española han alimentado una campaña contra la disidencia cubana, ante todo en las redes sociales. Algunos opositores que han visitado España han mantenido un encuentro y se han hecho fotos con el ex presidente español José María Aznar, su mujer Ana Botella, o la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. El último capítulo de ataques fue ayer particularmente virulento por las fotos de Yoani Sánchez con Aznar, Aguirre o el periodista madrileño Hermann Tertsch. Durante todo el día, Yoani Sánchez fue Trendig Topic en Twitter España, donde se vertieron críticas e insultos contra la oposición cubana y en apoyo al régimen castrista.

Anuncios
Estándar

7 thoughts on “Las fotos de opositores con representantes de derecha alimenta campaña contra la disidencia cubana

  1. domifer dice:

    Nos guste o no, la denominada “izquierda” española le hace juego a los Castros y a otras dictaduras también mal llamadas de izquierda. y se da el caso que solo algunos políticos y otras personalidades de la derecha son los únicos que apoyan a la causa de la libertad de Cuba. La gente con sentimientos de libertad, da igual su orientación política más bien deberian cuestionarse porqué los políticos de la llamada izquierda española no apoyan esto, en vez de intentar desprestigiar a la disidencia cubana.

  2. Dos comentarios que el martes 23 de abril, dejé con mi nombre en Diario de Cuba, en este link: http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1366660424_2898.html

    1) El camaján, así algunos disidentes en Cuba le dicen a Elizardo Sánchez, otros le llaman el ‘agente Juana’. Sea o no miembro o ex miembro de la Seguridad del Estado, es lamentable que con la primera persona que Elizardo se haya reunido en Madrid haya sido con el ex presidente José María Aznar, de lo peor y más rancio del Partido Popular, un partido de por sí ya rancio. Evidentemente, todos estos disidentes que están desfilando por Madrid están totalmente desinformados de la realidad de España, el PP ganó las elecciones, pero en estos momentos es bastante antipopular y a cada rato muestra su oreja totalitaria y antidemocrática. En vez de reunirse con Ana Botella, alcaldesa de Madrid y mujer de Aznar, con una cuota de responsabilidad por lo ocurrido en el Madrid Arena, donde murieron 5 muchachas, Berta Soler debió reunirse con los familiares de las víctimas, que están clamando justicia. Es lo que pasa cuando todos los gastos te los paga quien o quienes te invitan, que no eres libre para reunirte ni visitar los lugares que estimes pertinente. Está por ver la utilidad de estos viajes para el futuro de la ya de por sí débil y desunida oposición cubana. Ojalá no se convierten en humo y espuma, o sea, en fotos, blablabla y pacotilla.

    2) Llegué a Suiza el 26 de noviembre de 2003, pero hasta el 1 de marzo de 2004 no tuve casa ni televisor. Diez días después, el 11 de marzo, me preparaba para ir a las clases de alemán cuando interrumpieron el telediario matutino para dar la noticia del atentado terrorista. Llevo nueve años viendo cada día casi todos los espacios informativos del Canal Internacional de TVE, también estoy al tanto de las noticias trasmitidas por el Canal Sur de Andalucía y por TV-Galicia. Mi otra fuente principal de información es la prensa digital española: El País, El Mundo, ABC, El Periódico, La Vanguardia, El Plural y El Diario, entre otros. Todo esto para decir que de Cuba salí teniendo una visión del PP totalmente idílica, porque ellos eran los que más apoyaban a la disidencia. Nueve años después, luego de un seguimiento diario de España y sus políticos, esa imagen idílica que en Cuba tenía del PP ya no existe. Cuando la muerte de Payá y Cepero, el PP tuvo una actitud bastante cuestionable. Ahora, al parecer, Aznar, Aguirre y Gortázar están tratando de retomar el apoyo material y moral a la disidencia. Ok. Lo cortés no quita lo valiente, pero lo cierto es que desde que Rajoy llegó al poder, el Estado del bienestar español comenzó a ser desmantelado. Algo que tal vez no sepan los disidentes cubanos de paso por
    Madrid.

    • domifer dice:

      Que conste que también el gobierno de derechas de Rajoy le está haciendo el juego a la dictadura cubana por intereses economicos, por eso su papel tan miserable y cobarde respecto a la investigación sobre la muerte de Osvaldo Payá. Por lo que ni siquiera la llamada “derecha” en general esta a la altura de apoyar la libertad en Cuba, Estos políticos o personajes públicos de derecha , que se reunen con Yoani son más bien la excepción de la regla. Y repito, nos guste o no, Aznar y su esposa, o la Esperanza Aguirre, son los únicos entre los políticos que dan la cara por la disidencia cubana en España , también me parece importante que Vargas Llosa la haya apoyado en la Casa de las Americas. Sé que a los llamados “izquierdistas” no les gusta porque dice las verdades sobre la izquierda internacional y las verdades duelen.

  3. Sin embargo, nadie se ofuscó cuando se retrató con la recalcitrante izquierda norteamericana, junto a una foto de dos terroristas, que ella misma aplaudió en una “prestigiosa” universidad norteamericana, etc… Que se retrate con Aznar, con Esperanza Aguirre y con Ana Botella, significa mucho menos que si se retratara con toda la caterva izquierdosa nacionalista que ya conocemos. Ahora, el punto es que un periodista, como ella dice que es, pierde credibilidad desde el momento en que se junta a partidos políticos, sean de la diestra o de la siniestra, y actúa como una más entre los políticos o como la próxima presidenta de Cuba, sin ser elegida. Ya cansa. Pero a tí te vi muy entregadito, chupando de la teta de Cuba.

  4. Jose fuentes dice:

    Esas criticas deben ser la mayoria por comunistas pagados por el castrismo o gente que no sabe la realidad que se vive en Cuba….. pueden no estar de acuerdo con todo lo que dicen los disidentes, pero alabar al castrismo…..por favor!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s