Uncategorized

El estalinismo renace en Europa, denuncian activistas en Bielorrusia

Foto: Charter97.org

Activistas bielorrusos denuncian que la Unión Soviética renace en el corazón de Europa de la mano de Alexnader Lukashenko en Bielorrusisa. Sirve como ejemplo de esta situación el caos de Dzmitry Vicnent Papko. Las autoridades bielorrusas están tomando represalias contra este músico y actor, protagonista del film Viva Belarus!, la primera película dedicada a la resistencia de este país, que vive bajo la dictadura de Lukashenko.

Viva Belarus! movie’s  featured actor apprehends returning to countryPapko ha denunciado el acoso del que es víctima al sito web Charter97: “Cuando regresé a Bielorrusia (la película fue filmada en Polonia), los servicios especiales empezaron a escribir reportes sobre mí, en los que se decía que yo era un criminal y otras cosas sin sentido. Fui interrogado por esta razón y se me prohibió salir del país”.

Viva Belarus! es un film dirigido por el director polaco Krzysztow Lukaszewicz, quien escribió el guión junto al periodista y activista bielorruso Franak Vyachorka. La película se basa en hechos reales e historias de muchos bielorrusos que sufrieron y siguen sufriendo la represión del régimen de Lukashenko.

La cinta cuenta la historia del cantante de rock Miron Zakharka, el cual quiere ser políticamente neutral pero protestas antigubernamentales se produjeron en unos de sus conciertos, por lo que fue acusado por las autoridades de haber instigado la protesta política. Fue sentenciado y obligado a integrarse al servicio militar.

En una entrevista con RFL, el coguionista Franak Vyachorka denuncia que en Bielorrusia se está produciendo “el renacimiento de la Unión Soviética”. Con el film pretenden que “la gente en Europa y América vea que en el siglo XXI hay un país donde la gente es tratada como en los tiempos de Stalin”.

El trailer de la película:

Estándar

7 thoughts on “El estalinismo renace en Europa, denuncian activistas en Bielorrusia

  1. Maxim Gorky dice:

    Creo que el Stalinismo no ha muerto en paieses como Rusia, Bielorrusia y Ucrania, en ellos aquí siempre ha existido la mentalidad masoquista de que la única forma de mantener el orden dentro de esos paises es con la política de mano dura de Stalin, eso no lo comparten todos, pero hay mucha gente que así lo considera, desafortunadamente, pero es la pura realidad.

  2. pedro dice:

    que payasadas se escriben. Tengo mi mujer bielorrusa y una niña allí, y es un país modelo, con toda clase de ayudas sociales. Sólo os digo una cosa, tengo una hija en Barcelona y otra en MInsk. La calidad de vida es mejor la de Minsk. Mas ayudas sociales, todo gratis. Estas peliculas las hacen para desprestigiar a Luckasenko, que no permite que los carteles bancarios se instalen allí a machacar a la gente.

    • Belarus dice:

      Única payasada que hay es que esta escrito arriba. Soy de Belarus y tengo toda la familia por allí. Las ayudas sociales puedes valorar en 10 euros al mes como mucho, cuando el kilo de lomo vale 15 euros . Me parece que la persona que conozca un poco la vida en Belarus nunca no va decir estas cosas raras como “todo gratis”,si tiene cerebro . En la película esta mostrada la realidad de Belarus. Por alli la gente no viva – están sobreviviendo. Y la culpa principal en esto tiene el “Presidente” Lukashenko que es presidente durante 19 anos !!! Y todas sus fuerzas están dirigidas para aumentar estos anos y no para mejorar la vida de la Republica Belarus.

  3. Pingback: “En Bielorrusia todo es gratis” / “En Bielorrusia la gente no vive, sobrevive | Punt de Vista

  4. perez dice:

    en bielorusia se vive mejor que rusia, y en bielorusia se vive mejor que francia, en bielorusia casi todo es gratis, solo te preocupas por trabajar, e vivo en inlaterra, ee,uu y me quede casi un año de turista ne bielorusia que si no fuera por que mi madre se enfermo, y vive en peru me hubiera quedado en bielorussia

  5. Pingback: Disponible en Youtube la película sobre la resistencia bielorrusa, ‘Viva Belarus!’ | Punt de Vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s