Uncategorized

El oscuro camino de Maduro

Foto: Jornadadiaria.com

Por Francisco Olivares (El Universal/Caracas)

El recién estrenado gobierno madurista ha ido definiendo su camino. Un camino peligroso que nadie podría identificar hacia cuál abismo podría llevarlo.

Todo indicaba que al momento de hacerse con el poder, Maduro y el grupo cupular con el que gobierna marcarían su propia agenda.

Allí quedará empotrado en el Museo Militar el caudillo fallecido, un elemento útil para mantener el mito y airear la poca representatividad que les asiste a sus herederos.

La maquinaria de propaganda se ha estrenado muy torpemente abusando de las cadenas televisivas, medianamente aceptadas con anterioridad gracias a las ocurrencias del “líder carismático” pero intratables cuando se trata de un protagonista sin méritos.

A falta de aquel carisma que tapaba la gestión mediocre, la mentira y la burda utilización del pueblo humilde, el aparato represivo se coloca en primer plano para mantener a raya la protesta. Dos militares surgidos de las policías políticas manejan la seguridad del Estado y el trabajo sucio.

Manipulación de la información, fotos trucadas, videos alterados y tergiversación de los planteamientos del líder democrático, han sido los recursos utilizados para tapar una realidad que ya se encuentra a la vista hasta del mismo chavismo de base.

Un bombardeo propagandístico desde los medios públicos incitan al enfrentamiento y a la exclusión desde las voces de los propios ministros. Todo ello aderezado con un aparato represivo sustentado en la Guardia Nacional que dispara a mansalva a jóvenes que han salido a pedir revisión de los resultados electorales.

(Seguir leyendo en El Universal)

Anuncios
Estándar

One thought on “El oscuro camino de Maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s