Uncategorized

Cuba ante el examen para el que no hizo los deberes

El régimen de La Habana se enfrenta este miércoles próximo, 1 de mayo, al segundo Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, aunque todavía no ha publicado los resultados y recomendaciones del primero, celebrado en 2009, informa Diario de Cuba. En su intervención frente al Consejo hace dos meses, la embajadora de Cuba ante los organismos internacionales, Anayansi Rodríguez, dejó clara su opinión respecto a este instrumento de la ONU, ante el cual se presentará el miércoles.

[Ver vídeo con la intervención]

Cuba señaló que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “ha perdido su credibilidad” a la vez que consideró que “su legitimidad” es cuestionable. Según el régimen, el Consejo “se ha convertido cada vez más en un nuevo tribunal inquisidor para condenar, y con creciente agresividad, a los países del sur”.

Asimismo, la dictadura castrista ve el Consejo como “un instrumento para justificar, promover y legitimar las intervenciones militares en el Tercer Mundo” mientras que “nada dicen de la violación de los derechos humanos de las víctimas de las guerras contra el terrorismo y sus daños colaterales”, así como tampoco “de los millones de desplazados por la crisis económica internacional en el propio mundo industrializado o contra el genocidio israelí en Palestina”.

La portavoz cubana agregó que, “a pesar del bloqueo contra mi país, con el fin de asfixiar y crear desesperación”, la isla sigue “enfrascada en el proceso de actualización del proceso que logró conquistar la libertad y los derechos que le fueron usurados al pueblo y le dio medios para hacer una democracia real de hechos y derechos”. Según el régimen, “Cuba es un símbolo de que solo en una sociedad justa  y solidaria puede haber posibilidad de disfrute de todos los derechos para todos los ciudadanos” y dice que esta es “una razón esencial de la política de hostilidad que mantiene Estados Unidos contra mi país”.

Estándar

One thought on “Cuba ante el examen para el que no hizo los deberes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s