Uncategorized

Ex Dama de Blanco denuncia la “manipulación” en un vídeo de Cubainformación

Katia Sonia Martín (a la izquierda) con Reina Luisa Tamayo. Foto: Kubasepia

La ex Dama de Blanco y ahora activista del partido de Huber Matos Cuba Independiente y Democrática (CID) Katia Sonia Martín ha denunciado que el régimen manipuló sus palabras en un vídeo de propaganda emitido por la española Cubainformación (portal vasco consagrado a la defensa de la dictadura en la Isla) presentado hace pocos días como una exclusiva acerca de un caso de presunta corrupción en el seno de las Damas de Blanco.

Martín cuenta en su blog que el origen de esta entrevista, de la que aparecen breves cortes en el vídeo castrista, fue grabada por un hombre que la visitó en su casa en Cuba presentándose con pasaporte norteamericano, como miembro de la USAID e interesado en averiguar acerca de “varias quejas de situaciones que venían sucediendo en las Damas de Blanco”.

De acuerdo con la ex Dama de Blanco el hombre, que traía otros documentos sobre el grupo opositor, “hizo una encuesta y varias preguntas respecto a los recursos comparando cuando estaba viva su líder, Laura Pollán, y ahora”.

Martín relata que el hombre “sacó su cámara —que no era profesional— a una velocidad increíble y grabó parte de la conversación que sostuvimos”. Admite que entonces “no le di importancia porque no dije nada de lo cual deba arrepentirme, pues solo respondí con la verdad y creo que tengo sobradas razones para ya no formar parte de las Damas de Blanco” aunque sí “para continuar mi andar, luchando por la libertad de Cuba y desde donde lo decidamos mi familia y yo”.

La ex Dama de Blanco afirma que cree que esta persona que estuvo en su casa podría ser miembro de la USAID realmente y que le podrían haber incautado la cámara y demás documentos al salir de Cuba, “cosa que suele pasar a extranjeros en las requisas de aduana con mucha frecuencia”.

Asimismo, también cree que puede que “esa persona no fuese más que un impostor al servicio del aparato represor cubano y que ahora —al cabo de tanto tiempo— saque el vídeo tratando de hacer un escándalo en medio de las celebraciones y entrega del Premio Sájarov” a las Damas de Blanco. En todo caso, Martín cree que la manipulación ha sido “un fracaso”.

Estándar

One thought on “Ex Dama de Blanco denuncia la “manipulación” en un vídeo de Cubainformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s