Uncategorized

Bielorrusia crea campos de trabajo para adolescentes

Foto: Globalpost

Las autoridades bielorrusas han empezado a implementar la idea de crear campos de trabajo para adolescentes, informa Charter97. Escolares del distrito Soviético de Minsk pasarán parte de su tiempo de vacaciones de verano en ese lugar, por ejemplo, ocupados en la cosecha para la empresa Zhdanovichy. Las chicas podrán emplearse además como empaquetadoras o produciendo artículos de souvenir. Asimismo, los adolescentes trabajarán en tareas de mantenimiento en el territorio de las instituciones educacionales.

El activista por los derechos humanos Valancin Stefanovich dice a camarade.biz, según reporta Charter97, que no se puede forzar a los adolescentes a trabajar. “Tenemos algunos apologistas de prácticas soviéticas en el gobierno. Primero el decreto número 9 prohibiendo a la gente dejar su trabajo, ahora los campos… Parece que las autoridades quieren emplear a todo el mundo. Pero el trabajo era una obligación en la URSS, y en Bielorrusia tenemos el derecho al trabajo, no el deber, de acuerdo con la Constitución”.

El activista advierte además que uno de los problemas es que se envíe a estos campos a adolescentes considerados problemáticos y fichados por la policía. “Si los dispersan entre otros chavales, estos campos se pueden convertir en una especie de colonias penales con todos sus atributos: violencia contra los más jóvenes, la norma del más fuerte, etcétera”.

Estándar

One thought on “Bielorrusia crea campos de trabajo para adolescentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s