Uncategorized

“¿Para qué vivir si mi padre se muere en una cárcel por un delito que no cometió?”

huelg

Foto: captación vídeo UNPACU

El Hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba ha vivido momentos de tensión en un intercambio entre médicos, personal sanitario y algunos de los huelguistas de la UNPACU que se encuentran internados en el centro.

Enrique Lozada, el menor de 17 años, hijo del opositor Luis Enrique Lozada, se ha dirigido a los médicos para reafirmar su voluntad de continuar con su huelga de hambre. “Con el nivel de estrés que tengo, sabiendo que mi madre y mi tío también se encuentran en huelga, viendo como mi familia se desmorona, ¿usted cree que yo puedo comer? ¿Usted cree que yo tengo ganas de vivir? ¿Para qué voy a vivir sabiendo que mi padre se está muriendo en una cárcel por un delito que no ha cometido? ¿Para eso voy a vivir? ¿Sabiendo que mi familia se está haciendo pedazos? Prefiero morir haciendo el bien que haciendo el mal”.

Acto seguido el joven ha culpado al gobierno de la situación en la que se encuentra: “Yo responsabilizo al gobierno de lo que me pueda pasar en adelante porque él tiene la culpa de que yo me encuentre así y de que todos ellos estén también en esta situación”. Asimismo, ha denunciado que ningún médico del hospital se ha dirigido a él para ofrecerle un vaso de agua. “Ningún médico ha venido a brindarme agua y a ninguno de los [huelguistas] que están aquí, ninguno ha venido a decir ‘toma un vaso de agua’”.

Los médicos han abandonado la habitación cuando un activista ha empezado a calificar al gobierno cubano de “dictadura” y a decir que están depuestos “a sufrir cualquier consecuencia”.

Estándar

2 thoughts on ““¿Para qué vivir si mi padre se muere en una cárcel por un delito que no cometió?”

  1. Nananina dice:

    Pero de que le sirven a Cuba muertos? vivos para que denuncien las barbaridades del castrismo es como Cuba los necesita. Por su propio bien, para su propia libertad.

  2. Miriam Morejon dice:

    Que horror!! Hasta cuando tenemos que sufrir la dictadura de los Castros? Pobres cubanos cuanto sufren por los asesinos que mantienen el poder. Que valientes son. Es mucho lo que tengo que decir, se me hace un nudo en la garganta.

Responder

