Uncategorized

Guerra de banderas bielorrusas en Suecia: entre la soviética y la tradicional

Action near the Global Arena in Stockholm. Photo by Belsat

Foto: Belsat

El Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo en Estocolmo ha sido escenario estos últimos días por un conflicto de banderas, ya que algunos fans del equipo bielorruso ondearon la bandera de la independiente República de Bielorrusia, en lugar de la que el régimen de Alexander Lukashenko estableció en 1995, que se remonta al dominio soviético, informa Civic Belarus. (Ver foto inferior)

File:Flag of Belarus (1995-2012).svgDurante el partido entre Bielorrusia y la República Checa, el 3 de mayo, la bandera rojiblanca, símbolo tradicional de la República Bielorrusa, se vio predominando por encima de la actual bandera roja y verde, introducida por el dictador Lukashenko. Dos días después la bandera independiente fue oficialmente prohibida en los partidos por parte de los organizadores del campeonato y la Federación Internacional de Hockey.

Petruska Sustrova, de la Asociación Internacional Civic Belarus asegura que “la bandera rojiblanca es un símbolo tradicional de Bielorrusia, prohibiéndola, los organizadores del campeonato están claramente alojando al actual régimen bielorruso que, en mi opinión, debería no ser aceptado en pleno siglo XXI en Europa dada su naturaleza opresiva”.

Reporte televisivo sobre el incidente:

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s