Uncategorized

Opositores iniciarán campaña por el matrimonio gay en Cuba

65654_531932166847958_2117132905_n

Cartel de la campaña para el matrimonio igualitario en Cuba. Diseño de Rolando Pulido

Tres organizaciones independientes de gays y lesbianas en Cuba iniciarán en las próximas semanas una campaña en la isla para “reclamar el derecho de los cubanos miembros de la comunidad LGBT” a casarse, informa el activista Navid Fernández. Las organizaciones implicadas en la campaña, que se anunciará próximamente, son Shui Tuix, la Liga Cubana contra el SIDA y Puertas Abiertas.

Por otro lado, en los últimos días la organización Shui Tuix trabaja en una campaña alternativa contra la homofobia en Cuba, bajo el lema Pintemos de Rosa la Homofobia, para la cual reparten pegatinas en la vía pública de la capital cubana. Aseguran que las pegatinas reivindicativas que culegan son retiradas, como es el caso de las que se han pegado en la avenida de 23, en el Vedado, informan.

Shui Tuix informa además que estará repartirá su material alternativo durante la marcha LGBT que convoca el oficialismo para el próximo 29 de junio a las 3 pm en el Paseo del Prado de La Habana Vieja.

El régimen cubano controla el movimiento LGBT a través de una institución oficial, el CENESEX, que dirige la hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro. Los gays inconformes con el gobierno y sus campañas son repudiadas por el Estado.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s