Uncategorized

Joven cubano desmonta la propaganda del régimen anti-Yoani

Por @joanantoni70

Un joven cubano expone en este vídeo, grabado por un internauta brasileño, sus opiniones sobre Yoani Sánchez. Asegura que “es triste ver cómo en toda Latinoamérica todavía hay mucha gente que cree en el mito de la ‘Revolución’ cubana” y añade que también “es triste ver cómo todavía cuando Yoani Sánchez sale al exterior no se le cree” a pesar de que “se puede encontrar, en muchos medios de comunicación e Internet, testimonios muy convincentes de la dictadura cubana”.

Para el joven “el punto” es dirimir si “Yoani Sánchez tiene razón o no tiene razón” y esto, afirma, “es una decisión que tiene que tomar cada uno”. Manifiesta que, en su opinión, “uno tiene que ser escéptico con la información que le dan, yo te puedo decir que si confías en mí te digo, con toda la razón del mundo, que no he visto a Yoani mentir ni una sola vez, la realidad cubana es extremadamente difícil, pero nunca la he visto exagerarlo más allá”.

La bloguera “se ha convertido en una denunciante de los atropellos que le hacen a la disidencia pacífica en Cuba”, prosigue el joven, así como de “los arrestos, las golpizas, el hostigamiento, las amenazas, la vigilancia, y ella lo vivió en carne propia, lo vivió, y todas las veces que lo ha dicho ha sido verdad, incluso aunque no hayan dejado marcas y lo hayan puesto en duda, Yoani Sánchez ha sido víctima de un hostigamiento y no ha sido por suerte la que más”.

En referencia al apoyo a la propaganda del régimen en el exterior, el joven dice que “uno tiene que preguntarse por qué un gobierno que tiene todo el poder en esa isla, que además ha fracasado para proveer mejores de condiciones de vida a su gente y más libertades, va a dedicar su aparato de propaganda para tratar de desmentir a esta mujer”. El joven señala que “lo que tienen que darse cuenta es que nadie pasa tanto trabajo para callar a una persona si no está diciendo la verdad, y si no me creen pueden ir a  Cuba, y si no quieren ir, pueden entrar en blogs donde se habla de la realidad de Cuba, de su historia, del exilio y de lo que tuvieron que vivir, léanlo y saquen sus propias conclusiones”.

En el vídeo, el joven agrega que la gente “tiene que saberlo” porque “en la era de la información la ignorancia es por elección propia, y si uno quiere no mirar la realidad cubana como para seguir preservando su idea de que allá es un paraíso en el que hay justicia y no hay racismo ni sexismo, entonces no lean a Yoani Sánchez, pero si quieren la verdad necesitan una segunda versión”.

Estándar

One thought on “Joven cubano desmonta la propaganda del régimen anti-Yoani

  1. pepe dice:

    Así que esta mentirosa no miente, lee sobre la supuesta paliza que le dio el régimen al estilo SWAT Americano y las pruebas que nunca pudo presentar al respecto, verdad que hay que ver cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s