Uncategorized

Nueva manipulación del movimiento gay en Cuba

Foto: Infobae

Hoy se celebró una nueva jornada contra la homofobia en La Habana con una marcha encabezada por Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro y directora (a dedo) del Centro Nacional para la Educación Sexual (CENESEX). Hay que considerar que los gays cubanos, los verdaderas víctimas de la homofobia en la Isla, donde el régimen ofrece mucho espectáculo carnavalesco para captar la atención de la prensa internacional y pintarse como de los más avanzados en la materia, no desfilan en este montaje en el que, en primerísima fila, no se da preeminencia a un lema social, si no político. Hoy vemos a Mariela en el estreno de la nueva pancarta sobre los Cinco espías. Free The Five, 4 to go!

Organizar una manifestación sobre la homofobia y plantarse con una pancarta referente a otra cuestión que nada tiene que ver no solo muestra la verdadera intención de estos circos del régimen, también demuestra la instrumentalización de una causa para asuntos propios. Para más inri, los que hacen seguidismo de esta bochornosa marcha oficial han  coreado un lema que ralla el patetismo: “homofobia no, socialismo sí”. ¿Qué más pruebas se necesitan para visualizar esta manipulación política? Los gays cubanos que participan con el oficialismo en estas campañas traicionan la verdadera lucha por la libertad que ha librado históricamente el movimiento LGBT en el mundo.

Hay que advertir a todas las organizaciones LGBT del mundo de la misión política del CENESEX cubano que, mientras posa  con unos supuestos objetivos de liberación sexual, pretende enviar al armario a todo aquel gay que no esté a favor del régimen. Aquí el reclamo de libertad tiene que ser total. Todo lo demás no son más que más mentiras.

Estándar

One thought on “Nueva manipulación del movimiento gay en Cuba

  1. Mel dice:

    Que rapido olvidamos! Cuando Castro llego al poder, perseguian a los homosexuales y los ponian en campos de concentracion por ‘conducta impropia’ (hay una peli del mismo nombre). Dentro de poco sera obligado ser gay en Cuba, quien sabe? Patetico y superficial como el resto de las reformas Raulistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s