Uncategorized

Maduro inicia plan de militarización, depuración policial y control gubernamental de fuerzas

militares-venezolanas.jpg

Foto: Venezolana de Televisión

por @joanantoni70

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado un plan de militarización del país que se va a implementar de forma gradual, empezando este lunes en el Estado de Miranda, el gobernado por el opositor Henrique Capriles. El Plan Patria Segura prevé el despliegue de 3.000 militares a partir de este lunes en diferentes municipios. Maduro señaló que se trata de una operación que pretende “proteger al pueblo”:

Sale a la calle a proteger a todo el pueblo, qué bonito, ¿verdad? El ejército de libertadores de Chávez ya no va a salir como cuando la burguesía lo mandó a masacrar al pueblo de Venezuela, ahora va a salir a protegerlo.

Anunció además que se establecerán una serie de puestos de ayuda a la ciudadanía, operados por los militares, las PAC:

Las PAC van a ser carpas, lugares, establecimientos donde se va a coordinar todo este plan que se implementará progresivamente. El plan piloto arranca en la Gran Caracas, 3.000 hombres y mujeres van a salir a un plan especial de gran alcance y van a ir en primer lugar al municipio Sucre del estado Miranda, municipio Barunta, que son los dos más peligrosos del país, pero además a las parroquias Sucre, Antimano, el Valle y el Recreo, seis puntos de la Gran Caracas que van a irradiar al resto. Saldrán con sus vehículos, su equipamiento, comunicaciones centrales, allí el pueblo va a tener teléfono, comunicaciones, será un sistema de protección de todas las ciudades y pueblos de Venezuela.

Esta militarización gradual se anuncia tras la aprobación de una serie de recursos para beneficios sociales para los militares venezolanos y sus familias, informa el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Al mismo tiempo, está prevista una depuración de todas la autoridades policiales del país, cuyao mando estará centralizado en el ministerio del Interior y Justicia, informa Globovisión.

Estándar

One thought on “Maduro inicia plan de militarización, depuración policial y control gubernamental de fuerzas

  1. Pingback: The Cubanization of Venezuela: Dictator Maduro begins militarization of Venezuela | Babalú Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s