Uncategorized

Teresa Forcades i Vila: la monja catalana chavista y anti-Obama

Teresa Forcades es una monja catalana que defiende a Hugo Chávez y se mete con Barack Obama. Aquí un extracto de su página en Facebook:

En el capítulo de “Diálogos con Teresa Forcades” disponible online, Teresa habla precisamente de #Chávez y #Venezuela…
“No se puede juzgar a Chávez por los fragmentos de discursos
que nos llegan, aunque sean reales. Evidentemente, él dice lo que
emiten nuestros telediarios, pero en un contexto que se pierde por el camino.”
“Creo que, actualmente, no hay ningún líder europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez. Su conocimiento de la literatura,
de la historia de Venezuela y del conjunto del continente latinoamericano es extraordinario; cita de memoria largos párrafos de autores clásicos y contemporáneos, los relaciona de formas nuevas, aplica su pensamiento al momento actual y se posiciona críticamente y con esperanza ante las injusticias globales. Su pensamiento no es reduccionista. Es consciente de que
no sabe qué es, en realidad, el nuevo socialismo que propugna, pero lo que es seguro es que el sistema neoliberal debe ser desmantelado con urgencia.
Un nuevo sistema político está naciendo y debe crecer sin dogmatismos, pero con una opción clara por la justicia y por la libertad de todos. Creo que el presidente Chávez está preparado para seguir defendiendo con la vida lo que cree y por eso es un símbolo de esta revolución.”
“En Venezuela vi que había un Gobierno elegido democráticamente, legitimado en las urnas y que además, las cifras de pobreza están descendiendo. Por ejemplo, hablemos del analfabetismo.

Todos los que trabajan comprometidos en los países pobres saben que la vertiente cultural es fundamental para poder ejercer la libertad. Pues bien, los índices de analfabetismo eran del 60 % y, en menos de diez años, Venezuela ha alfabetizado al 95 % de sus ciudadanos según cifras de la UNESCO. Este es otro dato contundente.”
– Tort ¿Estarías de acuerdo con el adjetivo «populista»?
– Forcades “Entendido desde la vertiente negativa, sería alguien que
manipula al pueblo, que le satisface sus necesidades superficiales para mantenerse en el poder, como decían los romanos con la expresión: «Pan y circo». No creo que el presidente Chávez haga esto, aunque es obvio que hay que vigilar el culto a la personalidad. Es algo peligroso y negativo. Quien sí que creo que es populista es el presidente Obama. Su campaña con inmensas fotos, todo lo que se dijo sobre él, gente emocionada llorando nada más verlo, da vergüenza esta elevación de una persona a la que le han dado el Nobel de la Paz sin haber hecho nada para merecerlo. Esto es una tomadura de pelo.”
“Estaban especialmente afectados porque el obispo de Caracas se había posicionado a favor de los que dieron el golpe de estado contra el presidente Chávez en 2002, a pesar de ser un presidente elegido democráticamente. Apoyó a los que querían imponer un régimen a una sociedad que había elegido otro. En el día a día, esto se traducía en que la jerarquía eclesiástica usaba la plataforma religiosa para ir en contra de Hugo Chávez a través de los sermones y las homilías.”

Anuncios
Estándar

One thought on “Teresa Forcades i Vila: la monja catalana chavista y anti-Obama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s