Uncategorized

El MCL desautoriza a Elizardo Sánchez a hablar del caso Payá y lo vincula a la Seguridad del Estado

Foto: Eldiario.es

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) ha desautorizado al líder de la Comisión Cubana de los Derechos Humanos (CCDH), Elizardo Sánchez, a hablar sobre el caso de la muerte del opositor Oswaldo Payá. La organización asegura en un comunicado que  “dado su comportamiento y sus antecedentes”, Sánchez, de visita en España, “no tiene la confianza del MCL ni de la familia de Oswaldo Payá para hacer mención alguna de su nombre”. En su nota, el MCL sugiere la existencia de lazos entre Sánchez y la Seguridad del Estado cubana.

En este sentido, el MCL explica que en el momento del accidente “Sánchez adelantó públicamente la versión manipulada del gobierno cubano anunciando los hechos como un accidente” y que se habría basado para ello en informaciones dadas por por personas señaladas por activistas pacíficos de la zona como “colaboradores de la Seguridad del Estado”. “El propio Elizardo Sánchez fue condecorado por la Seguridad del Estado”, agrega el MCL.

La organización también desautoriza al Observatorio Cubano de los Derechos Humanos, con sede en Madrid, a formular declaraciones sobre lo ocurrido en el accidente que costó la vida a Oswaldo Payá, por haber enviado mensajes de Sánchez al MCL pidiendo que la familia aceptara la versión gubernamental por su bien, según narra la nota.

Anuncios
Estándar

8 thoughts on “El MCL desautoriza a Elizardo Sánchez a hablar del caso Payá y lo vincula a la Seguridad del Estado

  1. siempre he pensado que este tipo de cosas mejor hablarlas de puertas adentro, mal, tanto por Elizardo por tratar el tema y mal por MLC por sacarlo a relucir publicamente…solo conviene la unión y no estas rencillas entre quienes luchan por una Cuba en democracia y libertad

  2. Es lógico, los análisis de Elizardo Sánchez Santacruz, nunca dicen absolutamente nada, y su discurso demagógico replantea, una y otra vez, en cada respuesta suya, que no es más que un maniatado del régimen. Eso lo sabe el mas incauto y el que medianamente sepa lo que quiere reflejar el régimen de La Habana. Conozco el trasfondo de este personaje, que únicamente tendrá que agradecer a los medios su inmortalidad con sus partes oficiales dirigidos desde la cúpula del poder, sobre supuestas listas de presos y perseguidos, cuyas cifras nunca serán exactas . Habría que preguntarle al propio Elizardo, ¿qué disidente cubano puede organizarse un viaje como el que ahora mismo cumple por Europa? con una agenda que, aún dentro de Cuba, él anunciaba como gira magistral para denunciar la situación de los derechos civiles y políticos del país. ¿Quien se puede permitir ese derecho? Y lo peor es que el mundo mediático se lo cree. No he encontrado una sola revelación en sus declaraciones de estos días, sólo el acto de llenar malogradamente los espacios de los medios.
    Por ejemplo:
    http://www.abc.es/internacional/20130421/abci-suceda-venezuela-influira-cuba-201304192311.html

  3. Las cosas claras y el chocolate oscuro. Me parece muy bien que el Movimiento Cristiano Liberación haya desautorizado a Elizardo Sánchez a hablar del caso Payá. También deberían desautorizar a Yoani Sánchez y Orlando Luis Pardo, pues según testimonios de residentes en La Habana, en 2009 ellos y otros blogueros de la plataforma Voces Cubanas hablaron mierda y hasta se burlaron de Oswaldo Payá Sardiñas, quien según estos mismos testimonios, no podía ver a YS. El único periodista independiente que tuvo la honestidad de escribir su opinión, que ahora él reconoce que era reflejo del mal ambiente hacia Payá en el entorno blogueril, fue mi hijo, Iván García. Y como no es hipócrita ni oportunista, no se ha puesto camisetas con el rostro de Payá y menos a estar hablando de Payá como si hubiera sido un defensor de Payá, como hacen YS y OLP.

    A diferencia de Joel, creo que todo hay que decirlo y ventilarlo públicamente. Porque precisamente esa política que hasta ahora ha seguido la disidencia y el periodismo independiente, de muchas cosas hacerlas en voz baja ‘pa’que el enemigo no se entero’ y de estar despellejándose y hablando horrores unos de otros a puertas cerradas, le ha hecho mucho. Me imagino que Joel sepa que todos, absolutamente todos, los grupos opositores en Cuba y también algunos en el exilio, están penetrados por la Seguridad del Estado. Y ellos son los primeros que se enteran de todo, empezando por el dinero, cuánto les mandan, de dónde y a través de quienes. Si los opositores todo lo dijeran y cuando tengan sospechas de alguien, deben expulsarlos de sus organizaciones y decirlo. Como hicieron los de Aplopress, en Santiago de Cuba, con Ernesto Fundora, supuesto abogado que fue desenmascarado como agente del G-2. Así y todo, el tipo se ha colado y a cada rato se cuela en algunos sitios, como el año pasado, en la web de Martí Noticias.

    Pongo un ejemplo que viví. En 1996, en Cuba Press se empezaron a tener sospechas y evidencias de que Miguelito Fernández era un infiltrado. Por ese cuento de que ‘para que el enemigo no se entere’, Raúl Rivero lo expulsó, pero no lo hizo público. Luego de un tiempo viviendo en La Habana, el tal Miguelito se fue a Miami y allí, por supuesto, no se dedicó a la venta de autos o a trabajar en un supermercado, si no a seguir haciendo labor de zapa, de quintacolumnismo, que para eso los prepara el DSE. Hará dos años fue desenmascarado, aunque no sé si siguió haciéndose el chivo loco y lograr seguir engañando a malanga y su puesto de viandas. Más o menos ha pasado con Aida Valdés Santana, con fama de trompeta en Cuba, pero como ‘para no crear problemas ni más divisiones’ no se ha dicho públicamente, el año pasado la Santana estuvo viajando por varias ciudades de Estados Unidos, pero como no turista, si no pidiendo dinero para “hacérselo llegar a opositores del interior para que pudieran conectarse a internet”.

    El día que los verdaderos disidentes y periodistas independientes empiecen a escribir todas sus sospechas y evidencias, el día que pierdan ese temor que en muchos subsiste, porque saben que los sitios para los cuales colaboran no le van a pagar, pues al parecer hay un ‘pacto de silencio’ entre ellos para no destapar la olla de mondongo, es cuando la disidencia se fortalecerá y tendrá credibilidad. Igual que con el dinero, que si aspiran a una Cuba democrática, tolerante y transparente, ya deberían empezar a reportar y ventilar sus cuentas. Sin miedo que los acusen de ‘mercenarios’, porque el primero que no solo recogió dinero, si no también armas en Estados Unidos fue Fidel Castro y su Movimiento 26 de Julio. Hasta ahora, el único ejemplo de transparencia los he dado yo, publicando en mi blog el reporte detallado del dinero y equipos recibidos por Iván García y Laritza Diversent en 2009. Los demás, callan o mienten olímpicamente. Quién se va a creer esa historia de YS, de que esa gira, que ni la de Lady Gaga, es pagada por sus muchos amigos? Además de democracia, libertad y tolerancia, la futura sociedad cubana necesita de TRANSPARENCIA.

  4. Los gusanos han mentido tanto de este caso, que creen en sus propias mentiras. Paya falleció a causa de las imprudencias del español Carromero por violar las leyes del tránsito, pero aun así esta mafia gusana quiere politizar la muerte y echar la culpa al estado cubano. Que pendejada.

    Los gusanos han hecho un negocio de las mentiras, viven de las mentiras. Luchan solamente por llenar sus bolsillos. El Joel es también tremendo gusano mentiroso. Viva Cuba, Viva Fidel, Viva la Revolución!

  5. Pingback: Elizardo Sánchez ve “autoritaria” la posición del MCL de desautorizarle | Punt de Vista

  6. Españolito de a pié dice:

    El MCL se ha convertido en una pena. Ya lo era en los últimos tiempos de Oswaldo, en los que éste cedió a todo tipo de presiones y acomodamientos y no prosiguió su lucha como cabía esperar, y ahora con la “heredera del reino” está la cosa aún peor. Por si faltasen víboras, tenemos a Regis Iglesias en EEUU, a Carlos Payá en España… y a un, pequeño ya, puñado de bobos que no se dan cuenta de que les están pagando la sopa boba a estos desvergonzados. Elizardo tiene una trayectoria de cárceles y sufrimiento que Payá no la tuvo ni por asomo. Simplemente es que, ni la tuvo. Elizardo ha estado siempre apoyando a TODA la disidencia. Payá sólo se apoyaba a sí mismo. Vergüenza para el MCL, que si todo sucede como debe, deberá desaparecer y dar paso a otros con más verdad, generosidad y agallas.

  7. pablito el libre dice:

    Españolito eres un advenedizo que estas intentando hacerte un lugarcito bajo el sol pero eres tan comemierda que ni sabes donde te vas a ubicar jejejeje No tienes suerte bro, eres un psicopata envidioso y encima aliado a toda la mierda que sale por ahí, Dedicaste a vender globos en el parque central, buscate una jeva y no te encarnes mas en los Paya, oye eso es un amor frustrado lo tuyo o que? jejeje. Tas quendi socito lo tuyo es natural o por esfuerzo propio jejeje No te des tantos pases de rayas que eso funde el cerebro jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s