Uncategorized

Denuncia torturas activista político encarcelado en el Combinado de Guantánamo

Foto: Plantados.org

Un preso de la cárcel de máxima seguridad Combinado de Guantánamo ha denunciado haber sido víctima de torturas tras ser detenido en agosto por supuesto “proxenetismo”, delito que el encarcelado niega haber cometido. Afirma que se trata de “una denuncia falsa” con lo que se le pretende penalizar por su actividad opositora, señala el blog León libre de Cuba.

Alexis Romero, nombre del opositor encarcelado, denuncia que la policía lo detuvo el 7 de agosto, cuando su vivienda fue allanada “sin causa, fundamento ni pruebas reales”. “Ese día lo condujeron a la unidad de Operaciones Policiales (carretera El Salvador) y lo torturaron, física y sicológicamente, manteniéndolo durante más de una semana sin ropa alguna y esposado de pies y manos en un calabozo oscuro, sin agua y maloliente”, señala el blog que publica la denuncia.

Tras su detención, el 14 de agosto fue presentado ante el Tribunal Provincial de Guantánamo y posteriormente fue trasladado para la prisión combinado de Guantánamo, “a la que se refiere como un verdadero infierno”.

El preso niega haber cometido el delito por el que está cumpliendo diez años de cárcel: “Jamás cometí el delito que me imputan, soy inocente y estoy encarcelado por defender los derechos humanos en mi país y ser miembro de un Partido político opositor en el oriente cubano”.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s