Uncategorized

Mariela Castro pierde apoyo popular y se blinda de seguridad en público

Foto: blog Puertas Abiertas

Foto: blog Puertas Abiertas

El movimiento gay liderado por la oficialista Mariela Castro, que antepone sistema político a derechos individuales, parece ir cada vez a menos. Así lo afirma el activista LGBT Ignacio Estrada Cepero, en su blog Puertas Abiertas, donde explica que la jornada contra la homofobia que se celebró hace escasos días en La Habana mostró de nuevo una disminución en la afluencia de público. Estrada señala las razones por las cuales la base de apoyo a la hija de Raúl Castro se está erosionando:

El número de participantes ha ido disminuyendo en los últimos tres años debido a la insatisfacción y demora de promesas incumplidas por parte del grupo en el poder. Pudiéndole sumar a estos criterios el de la manipulación política para campañas como la de la liberación de cinco cubanos condenados por el delito de espionaje en Estados Unidos.

El activista critica además que en su discurso, Mariela Castro solo tuvo palabras para reafirmar el compromiso con el gobierno al frente del cual está su padre, pero no mencionó, en cambio, asuntos de interés para la comunidad gay:

No hubo palabras en la boca de quien se auto proclama líder de la comunidad cubana LGBT que vaticinaran lo que estará sucediendo con la reforma del código familia insertado en el parlamento por los abogados de la institución que ella dirige. Código de familia en el que se reconoce las uniones consensuales, la adopción y un grupo de beneficios para la comunidad LGBT.

Otro aspecto señalado por Estrada es el férreo cordón de seguridad que blinda a Mariela Castro en sus apariciones públicas:

La exposición de la señora. Castro Espín al público fue en contadas ocasiones siempre haciéndose acompañar de un aparatoso cordón de seguridad y seguido de lejos por su actual esposo Paolo Tito quien documentaba fotográficamente el evento además de algunos oficiales de escolta personal que también rodaban y tomaban imágenes.

Estándar

One thought on “Mariela Castro pierde apoyo popular y se blinda de seguridad en público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s